Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Encuesta revela que sólo 5% de los venezolanos apoya el capitalismo

1 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Versión para imprimir de este documento

Los resultados de una encuesta realizada por Félix Seijas y publicada este viernes en el semanario Quinto Día, revelan que que sólo 4,9% de los encuestados considera al capitalismo como el sistema político de gobierno más apropiado para Venezuela, mientras que 37,1% apoya al Socialismo del siglo XXI.

La encuesta también señala que 65.7% de los encuestados aprueba el desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente de la República; 16,2% lo considera excelente; 26.9% lo califica como bueno y 22.6% de regular hacia bueno.

Los resultados de esta encuestadora opositora, coinciden con la apreciación de Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces (otra encuestadora de oposición), quien señaló que la "percepción positiva" de la población respecto al Presidente de la República, se debe, en primer lugar a que "tiene buenas ideas y proyectos", en segundo lugar, a "que es humano", "ama a los pobres" y en tercer lugar, a las misiones, "que siguen gozando de una gran valoración por parte de la población”. Así lo expresó Schemel en una entrevista concedida a El Universal y publicada en el portal web del rotativo este jueves.

De acuerdo con el estudio de Seíjas, 48.4% de los encuestados considera que la oposición no posee un proyecto de país y sólo 25,4% aprueba el trabajo que viene adelantando la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Respecto a la intención de voto para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, la encuesta de Seíjas arrojó que 41.6% de la población preferiría votar por candidatos revolucionarios y sólo 35% por dirigentes de la oposición.


AVN/ 3ra Información

Compartir este post

Comentar este post