Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Enfermedad Psicógena Masiva

1 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

2515965016_79004e2c16.jpg


La enfermedad psicógena masiva es cuando los grupos de personas (como una clase en una escuela o de trabajadores en una oficina) comienzan a sentirse enfermos, al mismo tiempo, aunque no hay ninguna razón física o ambiental para que se enfermen.

La enfermedad psicógena de masiva se ha producido durante cientos de años, todo el mundo y en diferentes entornos sociales. Nadie lleva un registro de estos brotes, pero son probablemente mucho más comunes que nos damos cuenta.

Causas de la Enfermedad Psicógena Masiva

Muchos brotes de enfermedad psicógena masiva comienzan con un medio ambiente "desencadenante". El medio ambiente puede provocar un mal olor, una sustancia de aspecto sospechoso o alguna otra cosa que hace que la gente en un grupo creen que han sido expuestos a un germen o un veneno.

Cuando un desencadenante ambiental hace un grupo de personas que creen que podría haber sido expuesta a algo peligroso, muchos de ellos pueden comenzar a experimentar síntomas de la enfermedad al mismo tiempo. Pueden experimentar dolor de cabeza, mareos, desmayos, debilidad o una sensación de asfixia. En algunos casos, una persona se enferma y luego otras personas en el grupo también comienzan a sentirse enfermas.

Existen señales para indicar que una enfermedad es causada por la enfermedad psicógena masiva:

  • Muchas personas se enferman al mismo tiempo
  • Los exámenes físicos y pruebas muestran resultados normales
  • Los médicos no pueden encontrar nada en el grupo del medio ambiente que podrían hacer que las personas enfermen (por ejemplo, algún tipo de veneno en el aire, el agua o los alimentos)

Los patrones del brote (por ejemplo, los tipos de enfermedades que se reportan, el tipo de personas que se ven afectados, la forma en que la enfermedad se propaga) también pueden dar evidencia de enfermedad psicógena masiva.

Compartir este post

Comentar este post