Espacio Socialista, no importa quien o quienes estan detras, se busca la mejor calidad de vida para el ser humano, en defensa de la Tierra, Flora y Fauna.

Sunday 26 september 2010 7 26 /09 /Set /2010 23:48

Chirino: La clave politica es alcanzar tres tercios

INSURGENTE/MONTEVIDEO:

Entrevista al Embajador de Venezuela en Uruguay, Sr. Julio Ramón Chirino:  En Montevideo-Uruguay hay 182 ciudadanos venezolanos habilitados para votar y el porcentaje histórico que lo hacen es bastante alto, señaló el embajador Julio Chirino a InSurGente.

InSurGente: Embajador, ¿qué importancia le otorga a estas parlamentarias dentro y fuera de su país?

 

Chirino: Bueno este proceso tiene una importancia grande pues se renueva toda la totalidad de la Asamblea Nacional, y allí participan todas las fuerzas politicas que conviven en Venezuela. Tanto las que lidera el Presidente Hugo Chávez, como las que lo adversan.

 

InSurGente: ¿porqué es tan importante eso embajador?

 

Chirino: Pues porque a diferencia del último proceso parlamentario estas fuerzas de la oposición precisamente el último día boicotearon el proceso buscando deslegitimarlo y no participaron en él. Hoy sí lo están haciendo.

 

InSurGente: ¿cuál es el punto de inflexión en este momento? ¿cuál es la clave politica que debemos mirar aquellos que no estamos metidos en el universo venezolano de lleno?

 

Chirino: La clave es que las fuerzas políticas que apoyan al Presidente Chávez logren obtener las dos terceras partes de la totalidad de la Asamblea Nacional lo que le permite tener una mayoría especial. Ese es para mi, el punto de inflexión, la clave….

 

InSurGente:  Para las embajadas existe un componente extra. ¿cuál es?

 

Chirino: Exacto. Para el exterior existe una diferencia. Nosotros solo votamos para renovar los Representantes del Parlamento Latinoamericano y no para los diputados de la Asamblea Nacional porque estos son electos por representación proporcional de cada uno de nuestros Estados o Departamentos, como ustedes llaman aquí en Uruguay.

 

InSurGente: ¿Cuántos Representes se eligen?

 

Chirino: Serán electos 165 diputados en general de toda Venezuela. Y además los 14 Representantes para el Parlamento Latinoamericano. De los 165 Diputados de Venezuela, tres son delegados de los Pueblos Indígenas. Y uno de los 14 de la Representación Latinoamericana también pertenece a los Pueblos Originarios o indígenas.

 

InSurGente: ¿En Uruguay cuántos habilitados para votar hay?

 

Chirino: En Uruguay existen 182 habilitados y la participación histórica aquí es muy alta; mientras que los niveles de abstención son similares a los que se registran en Venezuela.

 

Insurgente: Muchas Gracias embajador.

 

Chirino: Gracias a InSurGente más bien….

  Tomado de InSurGente
Entrevista realizada por Jose Luis Vazquez
Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com


Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

 

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

 

El polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados