Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Esclavitud en Almería: los medios locales, cuando no callan, criminalizan a los que se treven a hablar

22 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los medios de comunicación de Almería mantienen una actitud complice ante la situación de esclavitud que viven miles de trabajadores en los invernaderos
Foro Social de Almería | Foro Social de Almería | 17-2-2011
 
Miles de personas viven en chabolas entre invernaderos

La presión contra los que nos atrevemos a denunciar la situación de explotación extrema en que viven miles de trabajadores en el campo almeriense es asfixiante.

Los medios de comunicación, en propiedad o comprados de una u otra manera por los interesados en mantener este estado de cosas, son abiertamente cómplices   de que se mantenga esta situación.

Estos días, La voz de Almería está tratando de “criminalizar” a todos los que se han atrevido a hablar con el diario “The Guardian” sobre las condiciones en que viven estos esclavos del Siglo XXI.

Artículos como el que aparece estos días en La Voz de Almería son un buen ejemplo de esta actitud.

El SOC, La Cruz Roja, las Hermanas Compasivas de la Caridad,… y todo el que se atreva a abrir la boca son tratados como embusteros que tratan de dañar la imagen de Almería, no se sabe con que oscuros propósitos.

Digamos ¡Basta ya!. Somos miles los hombres y mujeres de Almería que queremos que se acabe con este silencio cómplice.   Queremos que la “buena imagen” de nuestra tierra y de nuestra agricultura se construya sobre la erradicación de la sobreexplotación de los trabajadores, y no sobre el silencio complice ante esta situación.

Quienes ponen en peligro la imagen de nuestros productos no somos los que queremos que denunciamos lo que ocurre, sino quienes llevan a cabo prácticas que producen la repulsa generalizada de la inmensa mayoría de la población de los países en los que se quieren vender esos productos.

Pedimos a todos los medios de comunicación nacionales e Internacionales que se hagan eco de la situación de esclavitud que vivien miles de trabajadores irregulares en el Mar de Plástico.

El que se sepa lo que ocurre es el único camino para acabar con esta situación, y que nuestra agricultura y nuestros productos tenga una imagen digna y sostenible.

http://fsalmeria.org

Compartir este post

Comentar este post