Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Continúa la criminalización: TVE muestra imágenes de medios alternativos mientras habla de "Terrorismo"

10 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

TVE muestra imágenes de Kaosenlared y otros medios alternativos, a una misma vez que compara los grupos "antisistema" de Barcelona con la "Kale Borroka" y el "Terrorismo de Baja Intensidad"
Kaos. Redacción | Para Kaos en la Red | 9-10-2010

En el Teleriadio de TVE1 de primera hora de la tarde (15:00) se ha emitido un reportaje sobre los supuestos grupos antisistema que operan en la ciudad de Barcelona.

En el mismo, TVE ha comparado las actividades de estos grupos con la "Kale Borroka" y el "Terrorismo de baja intensidad".

En medio del pseudoreportaje, sin citarlas, TVE ha emitido imágenes de algunas webs de contrainformación, entre ellas Kaosenlared. ¿Con qué objetivo?

Las  webs mostradas coinciden además, significativamente, con las citadas por el diario El País en su información de esta misma semana sobre la demanda hecha por el Ayuntamiento de Barcelona a la fiscalía para que investigue y abra diligencias con el fin de proceder al cierre de las mismas. Estas webs son entre otras: Kaosenlared, Alerta Solidaria, La Haine o la Agencia 29-S.

La criminalización de los medios de contrainformación sigue su curso, con una deriva cada vez más evidente y significativa. De la "apología de la violencia" hemos pasado ahora a hablar de los vínculos con el "Terrorismo de baja intensidad".

La situación comienza  a ser realmente espeluznante, más propia de los negros años del franquismo, que de lo que se supone debe ser un estado de derecho.  Existe un serio riesgo de que estemos ante los primeros pasos en el proceso de intento de cierre de una, varias  o todas estas webs señaladas por el dedo inquisidor del poder político español y sus medios afines. A pesar de saber que, como han dicho ya los expertos jurídicos en estos temas,  esto  estaría fuera de toda legalidad.

¿Cómo se puede relacionar a Kaosenlared, en esta burda manipulación, con la violencia?. Estos señores saben muy bien, igual que nuestros lectores/as y las mismas "autoridades", que si algo caracteriza a este colectivo humano, es ser partidario de la solución pacifica para todos de los conflictos. !Y además ha mostrado mil y una vez su rechazo a todas las formas de violencia!

¿Se han vuelto locos?

¿Qué persiguen?

La intención del video  empieza a ser clara: Kale borroka y anarquismo terrorista de baja intensidad de un lado,  y Kaos, La Haine y otros medios alternativos del otro. Juntan estos elementos, lo mezclan todo y, en suma, queda: anarquismo terrorista, kale borroka, violencia y los  medios de comunicación que los sustentan. 

Mensaje directo: los violentos somos también los medios de comunicación anticapitalistas. Por muy legales que seamos (que lo somos) y por muy públicos  y reconocidos socialmente que seamos sus miembros.

Esa es la  línea a seguir, lo de Assumpta Escarps continúa. Camino claro, inexorable para la criminalizacion y deseosos de extinguir todo lo que cuestione el sistema. En esas estamos, cada vez resulta más obvio y evidente.

¿Esto es democracia? Empezamos a pensar que no, y lo peor que ni está y, por lo que parece, ni se la espera!


Una entrevista en audioo es muy interesante pero es en catalán

[AUDIO] Revolta social o vandalisme?

05/10/2010

Els aldarulls provocats durant el 29-S a Barcelona han provocat un intens debat.

Jordi Basté RAC1 (es on Assupmte escarp criminalitzar kaosenlared) ha entrevistat al amic de kaosenlared i de la llibertat David Fernàndez, membre de la publicació Directa, dels moviments socials alternatius, el professor d’Humanitats de la UPF Jordi Mir i la periodista Gemma Liñán per intentar escatir què hi ha al darrere dels antisistema.


Min. 0:50 del video:

 


Compartir este post

Comentar este post