Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Ford : Una UGT lamentable apoya realizar sábados extras para evitar los efectos de la Huelga General

18 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Huelga General del 29-S también debe ir contra Ford, porque todas las empresas presionan al Gobierno para que recorte derechos de los trabajadores y también porque la Reforma Laboral se aplicará en dicha empresa, si no es retirada

 

Ante las inauditas declaraciones del máximo responsable de UGT-Ford, aprobando la programación de dos sábados de producción para los días 18 y 25 de septiembre, que tienen la consideración de horas extras a todos los efectos, desde CGT no podemos dejar de sorprendernos ante el hecho de que estas afirmaciones vengan de una de las organizaciones que convocan la Huelga General del 29 de septiembre.

Para muchos trabajadores de este país, que cuenta ya con casi 5 millones de parados, tiene que resultar bochornos que un sindicato de clase colabore de esta manera para paliar los efectos de la huelga en una de las empresas donde más consecuencias negativas para los trabajadores puede tener la aplicación de la reforma que se pretende frenar con la Huelga General, convocada para pocos días después de que Ford y otras contratas y proveedores hayan realizado sendos sábados extras, mediante los que se busca recuperar por adelantado la producción que se puede perder por los efectos de la Huelga General.

En una organización obrera, que además está convocando la citada Huelga General, no pueden tener cabida argumentos como que “la huelga no va contra Ford” o que “por estar en el proceso de lanzamiento de un nuevo modelo, no se pude poner en peligro la producción”. Ante tanta incongruencia, desde CGT sólo nos surgen preguntas como estas : ¿Se ha comprometido Ford a no aplicar la Reforma Laboral en su fábrica de Almussafes ? ¿No es la patronal del auto, de la que Ford forma parte, una de las que más ha presionado al Gobierno para que flexibilice las condiciones de trabajo ? ¿Qué argumentos se pueden dar a otras empresas que también aleguen períodos de lanzamiento o aumento de la demanda para negarles el derecho a recuperar por adelantado los efectos de la huelga ?

Con independencia de que la asistencia al trabajo los días 18 y 25 es voluntaria, en principio, la CGT considera que no son los sindicatos ni el Comité de empresa los que deban dar facilidades a la empresa para que Ford adopte medidas que dejen sin sentido los argumentos y razones por los que millones de trabajadores de otros sectores están siendo convocados a la Huelga General.

Por último, la CGT quiere defender el derecho de huelga y el sentido histórico que esta medida de lucha ha tenido siempre, que no es otro que hacer el máximo de presión a la patronal para que atienda las justas reivindicaciones de los trabajadores. Y desde luego que posturas como las que defiende la UGT en Ford no ayudan a que esa presión sea la suficiente para tirar por tierra la terrible reforma que tenemos enfrente.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 16 septiembre 2010

 

Tomado de Rojo y Negro

Compartir este post

Comentar este post