Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Gobierno descarta impuestos a los ricos.

17 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

   

El gobierno renuncia a crear un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas, como sí existe en otros países europeos gobernados incluso por partidos que, en teoría al menos, son más de derecha, como ocurre en Francia. Al igual ocurrió con el extinto Impuesto sobre el Patrimonio, que quedó eliminado por obra y gracia de una decisión del gobierno que llenó de alegría a los ricos que heredan fortunas. Lo que sí parece que hará es elevar el IRPF sobre las rentas más elevadas, pero en cualquier caso sobre sueldos altos, no habrá quita alguna a las grandes fortunas. Inexplicable incluso desde la óptica más socialdemócrata.

Algunas voces desde el PSOE, incluso desde el Gobierno, pedían un guiño a sus votantes más de izquierda y que crease un nuevo impuesto que iría directamente a gravar a los más ricos. Pero los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda han desaconsejado la puesta en marcha de una nueva figura tributaria por los efectos que supondrían. Hacienda también descarta recuperar Patrimonio, porque considera que traería más inconvenientes que ventajas. Entre los problemas destacan la huida de capitales al exterior.

De esta forma, se confirma -una vez más- quién gobierna realmente el país y qué se elige de verdad en las urnas cuando se vota a la derecha (PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD, CC, UPN.....).

 

Tomado de InSurGente

Compartir este post

Comentar este post