Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España - La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de Marzo

9 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

9/3/2012


La CNT ha acordado convocar huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo, convocatoria que se formalizará en los próximos días.

Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones contra la clase trabajadora. La CNT rechaza cualquier negociación sobre derechos conquistados y exige la derogación de la Reforma Laboral.

El Comité Confederal de la CNT ha acordado convocar huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo, extendiendo la convocatoria ya realizada en Galicia y Euskadi, convocatoria que se formalizará en los próximos días.

CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora en años de luchas, por ello convoca esta huelga con el objetivo prioritario de que se derogue inmediatamente la reforma laboral aprobada ayer por el Parlamento, a la que considera una agresión frontal contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora, continuando las de medidas tomadas por el anterior gobierno, como la reforma laboral de 2010, la rebaja de salarios en la administración pública o el recorte en las pensiones y en los servicios públicos, que el actual gobierno está profundizando.

CNT exige que se ponga fin a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal, que ha conducido a una cifra intolerable de parados y paradas que no deja de crecer y a un empobrecimiento y empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

CNT convoca también esta huelga contra los recortes, en la jornada previa a unos Presupuestos Generales del Estado en que se concretará un brutal ataque contra los servicios públicos y los derechos sociales.

CNT rechaza el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado por CCOO y UGT y la CEOE el pasado mes de febrero, además de las enmiendas presentadas por estos sindicatos al trámite parlamentario de la reforma, rechazándolos como alternativa valida, ya que comparte el espíritu de la reforma y asume la lógica de la patronal y el gobierno, asumiendo que la salida de su crisis debe realizarse mediante cesiones en los derechos de los trabajadores, colocando de partida a la clase trabajadora en una posición de debilidad. La misma lógica ya llevó a estos sindicatos a aceptar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, tras la huelga general del 29S.

Para CNT la huelga del 29 de marzo debe ser solo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que incorpore al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, poniendo las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

Todos estos motivos han llevado a la CNT a realizar una convocatoria propia para el 29 de marzo. Con esta convocatoria CNT quiere dar cobertura a todos los que apuestan por una confrontación real y continuada, que devuelva las agresiones contra la clase trabajadora con el mismo grado de contundencia con el que las estamos recibiendo, junto a todas aquellas organizaciones obreras que compartan estos objetivos y rechacen la política de pacto y paz social.

Para CNT el rechazo frontal con la política y el modelo sindical de las burocracias de CCOO y UGT y su descrédito en amplios sectores de los trabajadores no deben convertirse en excusas contra la movilización y la lucha sino en acicates para reforzarla desde otra forma de hacer sindicalismo desde la acción directa, la autonomía, y el apoyo mutuo. Ante agresiones de la magnitud de las que estamos sufriendo, la unidad de los trabajadores es fundamental, unidad que se tiene que manifestar desde la base, desde las asambleas en los centros de trabajo y en los barrios, en las movilizaciones y en los piquetes hasta hacer de la movilización contra los responsables y beneficiarios de esta situación: la patronal, la banca y el gobierno, una dinámica imparable que levante una barrera contra las tentaciones de convertir los derechos de todos en moneda de cambio de nadie.

Es hora de que todos, trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, jubilados, sumergidas, estudiantes o precarios digamos basta, tomemos la calle para no abandonarla, hasta hacer valer nuestra fuerza y nuestras reivindicaciones.

El 29 Marzo todos a la calle, todas a la huelga.

www.cnt.es


CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo

La CNT ha convocado huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo en Galicia y Euskadi contra la reforma laboral, los recortes sociales y las políticas de agresión a los derechos de la clase trabajadora. Esta convocatoria, acordada por las respectivas organizaciones confederales de estos territorios, recibió el respaldo del conjunto del Comité Confederal, reunido el pasado 4 de marzo en Madrid, que apostó por extender la convocatoria al conjunto del Estado.

CNT entiende que las políticas de agresión a los derechos de la clase trabajadora, iniciadas por los gobiernos del PSOE, y profundizadas e impulsadas ahora por el gobierno del PP, a instancias de la patronal y de las instituciones europeas, demandan una respuesta contundente por parte de las organizaciones obreras, de las que los paros generales de 24 horas deben ser sólo un primer paso.

En ese sentido, CNT cree que es necesario extender la dinámica iniciada en Galicia y Euskadi al conjunto del Estado, por lo que la CNT además de convocar movilizaciones en todo el Estado para el 29M, está valorando, ante la previsible convalidación por el Parlamento del RD de Reforma Laboral, una convocatoria estatal de huelga general de 24 horas ese mismo día si se dan las condiciones para ello.

La gravedad de las medidas adoptadas en el RD 3/2012 de reforma del mercado laboral, continuación de anteriores reformas laborales, y del reciente ‘Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva’ firmado por CCOO, UGT y la CEOE, unido a los ataques contra el sistema público de pensiones, los recortes presupuestarios en servicios públicos y todo un diseño de política económica al servicio de la gran patronal y la banca, exigen una respuesta frontal de la clase trabajadora. Por eso, para CNT, la convocatoria de huelga general debe entenderse como el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que sea capaz de incorporar al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, y se pongan las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora en duras luchas, por eso rechaza cualquier movilización que tenga por objeto la consecución de algunas mejoras cosméticas sobre las graves medidas aprobadas: la derogación de la reforma laboral debe ser uno de los objetivos irrenunciables de cualquier proceso de movilización.

De igual forma CNT entiende que esta respuesta debe tener un ámbito europeo e internacional, por lo que se ha acordado la preparación del Día de acción europeo contra el capitalismo (http://march31.net), previsto para el próximo 31 de marzo en el que participará la CNT junto a otras organizaciones anarcosindicalistas, sindicales y sociales de toda Europa. Al mismo tiempo se complementarán con acciones a nivel global entre el 29 y el 31 de marzo, desde la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) en la que se integra la CNT.

Compartir este post

Comentar este post