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El polvorín

España: La Privatización de AENA o El Negocio con lo Público

8 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La pretensiones del gobierno de privatizar la empresa publica AENA. Desde el blog "Controladores Aéreos y otras Hierbas": blog de una Controladora Aérea en Lucha.
Blog - Controladores Aéreos y Otras Hierbas | Hoy

Privatización de AENA "La privatización y me voy a dar una vuelta"

 
Amo a vé:
 
En primer lugar no me explico por qué hay que privatizar una empresa que se autofinanciaba hasta hace nada y que daba un montón de pasta. ¿Qué ha pasado para que pierda tanta de golpe? Y no me vengáis con lo de nuestros sueldos, que los intereses de la deuda son 600 millones de euros y con lo que nos han recortado a nosotros, incluso con nuestros sueldos enteros no tienen ni para empezar.
En los últimos tiempos han aparecido más aeropuertos que níscalos, la mayoría imposibles de rentabilizar y en sitios perfectamente absurdos.
¿Dónde va León con un aeropuerto para 1,5 millones de pasajeros? ¿De dónde van a salir? Y encima unos pegados a otros.
Cada político se ha puesto la medallita de hacer un aeropuerto en su región y por detrás la pasta vuela en equipamientos, constructoras, etc, que ahora que se ha acabado el boom del ladrillo de algún sitio hay que trincar.
Echadle un vistazo a la Constructora San José sin ir más lejos.
Y al precio de los informes de corta y pega que hace INECO, casualmente filial de AENA y aquí sí que son todos parientes.
A día de hoy de los 45 aeropuertos españoles (a ojo), algo así como 38 no son rentables.
Por ser un servicio público, AENA los mantenía a todos y con los beneficios de los grandes se compensan las pérdidas de los pequeños.
Hacemos un butrón en AENA de 14 mil millones, que se nos ha ido la mano trincando. Tenemos que privatizar.
¿Y quién va a comprar los aeropuertos que no son rentables? Mi prima la del pueblo, que si no son rentables para AENA tampoco lo van a ser para los inversores privados.
Para empezar los arreglamos y les lavamos la cara aunque no haga falta.
Luego subimos las tasas de los aeropuertos para que los teóricos inversores tengan de dónde pillar.
Como no habrá vuelos suficientes para mantenerlos supongo que intentarán encalomárselos a las comunidades autónomas, que dirán que ni de broma porque un aeropuerto cuesta un pastizal, y además de nuestros impuestos, esta vez de verdad.
Conclusión: van a empezar a aparecer pistas de petanca por toda la geografía nacional y si no al tiempo.
¿Por qué no explican ni AENA ni el ministerio cómo y cuándo va a ser la privatización? Porque se lo han pedido todos los colectivos de currantes de AENA y no le han contestado ni a dios. Huele todo a ERE del copón.
Ahora resulta que privatizan una parte de Barajas y de El Prat, que son los que más pasta dan, pero ojo, los inversores los quieren limpios de polvo y paja, con lo que AENA se queda sin un 50% de sus ingresos y con la misma deuda de 14 mil kilos, porque el dinero que salga de la venta no irá a tapar su agujero, sino que es para el Desgobierno que anda corto de cash. 
Que a AENA le quedan dos telediarios o menos, vamos. Y en ella curra algo así como el 4% de la población activa en este momento, a ver si os creéis que sólo hay controladores.
Y yo que pensaba que al menos les daría el cerebro  para hacer paquetes de aeropuertos buenos y malos. Pues no.
¿Os dáis cuenta de la cagada?
Ya os podéis imaginar quien va a pagar el pato de la privatización: todos los españoles para variar.
 
Más claro agua josmíos, a ver si espabiláis.
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/la-privatizacion-y-me-voy-dar-una.html
 

Pinchar en la foto para ampliar

http://img251.imageshack.us/img251/7004/diapositiva1ow.jpg

 

 

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