Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Las razones por las que CC.OO y UGT apoyan la guerra y lo que haga falta

21 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha repartido casi 16 millones de euros entre las organizaciones sindicales. Los principales sindicatos, UGT y CC.OO han recibido durante el 2010 más de 12 millones de euros provenientes de subvenciones del Gobierno español.

Según se ha publicado en el BOE, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) se ha beneficiado de 6.375.759,37 euros y la Unión General de Trabajadores (UGT) de un total de 6.114.669, "en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical".



El Ministerio de Trabajo también ha otorgado, además, 1.186.714 euros a la UGT, 1.044.220 más a CC.OO y 2.083.314 a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por su participación en los órganos consultivos del Ministerio.

Los sindicatos CC OO y UGT coinciden en que es necesaria la rapidez en las actuaciones. Sus líderes, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez ,apoyan la intervención internacional en Libia y respaldan a Naciones Unidas y al Gobierno de Zapatero por haber apoyado la moción.Méndez cree que la rapidez es necesaria "porque la impresión que tenemos es que la masacre puede seguir". Toxo, por su parte, confía en que no se haya llegado tarde, "tan tarde como para que la masacre se haya consumado ya".

 

 

InSurGente

Compartir este post

Comentar este post