Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España - Marcha del 19 de junio

1 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Marcha del 19 de junio
5041292637_8ffcbb0186.jpg

Quienes firmamos este documento

Apoyamos la Marcha que el próximo día 19 JUNIO partirá desde distintos barrios y pueblos de Madrid al Parlamento de la nación.

Con nuestra firma individual hacemos público nuestro ánimo colectivo de alentar la resistencia.

A nadie se le escapa la dificultad que supone la organización, la coordinación y la plasmación real de cuantas iniciativas pretendan cuestionar la “realidad” política, económica y social imperante.   Cualquiera reconoce la progresión aritmética que experimenta esa dificultad cuando la iniciativa parte de colectivos y organizaciones diversas, dispersas, de escasos recursos económicos y, por lo general, invisibles al interés mediático.

La estructura social en que vivimos obstaculiza cualquier expresión social fuera de los márgenes que su sistema establece y que tan bien funciona a su supervivencia. Pero no es imposible.

La propuesta de la Marcha lo demuestra porque es la realización de una idea que cristaliza la rebeldía de barrios y pueblos de Madrid, y que se organiza en un modelo de participativo, horizontal donde confluyen colectivos, personas próximas a nuestros barrios, a nuestros pueblos de Madrid y de todo el Estado español.

Ciertamente, es posible. Y es posible porque hay alternativas pero su viabilidad pasan incuestionablemente por desmontar la idea que han conseguido instalar en buena parte de nuestro ánimo y gritar: No es cierto que lo que hay sea lo único que puede haber.

Es mentira que nada se puede hacer contra la crisis económica sino recortar derechos laborales.

Es mentira que  el neoliberalismo capitalista sea la mejor opción -o la menos mala- para el común de nosotros; para el común de nosotras.

Es mentira que no quede otra sino la sumisión al todopoderoso Mercado, ese gran especulador que usa su voracidad para amamantar la desigualdad, la explotación y la cultura social del todo vale...lo que vale su  con tal de no ser yo.

 Hay que desmontar la falacia. Hay que detener la sangría de derechos y rebelarse contra la reforma laboral que presentan como un hecho inexorable, incuestionable, y que se usa para justificar la actitud claudicante los sindicatos mayoritariamente establecidos: no es ése el camino y, además, no funciona. El hambre bulímica del capitalismo ha estado a punto de asfixiar al capitalismo, salvado porque nuestras pérdidas y cesiones -de empleo, de sueldo, de seguro médico, de educación- son ofrendas al rescate del mismo sistema que nos devora y sobre el que no se permite cuestionar la tara del sistema. Ni siquiera los valores que encierra el ataque especulativo de un Mercado que extrae sus réditos del hecho de ahogar a un pueblo y de la desgracia de sus personas.

 
CAMINEMOS JUNTOS/AS CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL

Hagamos posible la Marcha del día 19 de junio.

NOMBRE  Y  APELLIDOS         DNI               PROFESION

Compartir este post

Comentar este post