Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Más de doscientas personas inauguran la universidad de verano de Izquierda Anticapitalista

29 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Con la presencia de más de doscientas personas, este miércoles 25 de agosto ha comenzado la primera universidad de verano de Izquierda Anticapitalista
Izquierda Anticapitalista | Para Kaos en la Red |

Más de doscientas personas inauguran la universidad de verano de Izquierda Anticapitalista. 

Con la presencia de más de doscientas personas, este miércoles 25 de agosto ha comenzado la primera universidad de verano de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista e Izquierda Anticapitalista, que tendrá lugar hasta el próximo 29 de agosto en Banyoles. En un ambiente distendido personas de todas las edades y diversas procedencias han participado en los diferentes talleres y foros de esta primera jornada. El Foro inaugural, dedicado a la memoria del filósofo Walter Benjamin, contó con la presencia, entre otros de los conocidos intelectuales Santiago Alba Rico y Jorge Riechmann.

Por la noche tuvo lugar un debatir sobre "qué izquierda queremos?" con la participación de Miguel Urban, en nombre de Izquierda Anticapitalista, de Jose Manuel Sanchez Gordillo, representante de la CUT y veterano y combativo dirigente jornalero de andalucía, y Ramón Luque, representante de Izquierda Unida.

La universidad combina momentos de reflexión, activismo y de ocio ... para ir cargando las pilas a los y sus participantes.

En los próximos todavía se espera la llegada de más activistas en la Universidad de verano que está siendo todo un éxito de público y contenidos.


 

foto

Presentación de la Universidad. Conferencia Socialismo o barbarie: Walter Benjamin centinela mesiánico.

Mas Fotos Diariamente en:

http://www.flickr.com/photos/anticapitalistas/sets/72157624810973502/

http://www.anticapitalistas.org
 

1ª Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista: Banyoles, Girona 25 al 29 de Agosto de 2010

 

 


La Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista pretende ser un nuevo evento anual que sirva como espacio para la formación, el debate, el intercambio, la elaboración colectiva y, por supuesto, el ocio y la fiesta. Pretendemos que se convierta, tras un año cargado de tareas y de luchas, en un lugar de intercambio y reflexión para militantes y simpatizantes, así como para activistas de los movimientos sociales y gentes de otras sensibilidades de la izquierda.

Novedades:

Crónica viernes: La Universidad de Verano prepara la huelga general

Programa de los Talleres de la Universidad de Verano

Álbum de fotos de la 1° Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista: http://www.flickr.com/photos/anticapitalistas/sets/72157624810973502/

Artículos relacionados:

Debate sobre el futuro de la izquierda y mitin central de la Universidad de verano de Izquierda Anticapitalista | Historia de la LCR. Una cita en Bayonles | Socialismo y Cultura: Taller en la Escuela de Verano de IA | El nuevo imperialismo de EE.UU será analizado en la Universidad de Verano de IA: Roberto Montoya / | La Huelga General del 29S en la Universidad de Verano de IA | El decrecimiento a debate en la Universidad de verano de Izquierda Anticapitalista | Debate sobre Estrategia Revolucionaria en la Universidad de Verano de IA: François Sabado | La Universidad de Verano de IA será Feminista ( o no será): Justa MonteroLa poesía también tendrá espacio en la Universidad de Verano de IA: María SalgadoJoaquim Sempere, el ecosocialismo a debate en la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista | Jorge Riechmann también estará en la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista. | Santiago Alba Rico presentará en la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista su último libro: 'El Naufragio del Hombre'Luc Boltanski, coautor de El nuevo espíritu del capitalismo, participará en la Universidad de Verano.

Cartel y Programa actualizados, 28 de junio

Inscripciones y otras informaciones aquí. Díptico: aquí Cartel en din A3: aquí  Postal: aquí

Descargas de programas y carteles al final de la página, después de las imágenes de los carteles

Compartir este post

Comentar este post