Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Metodología para recibir al Embajador de Israel en Cáceres

15 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El próximo día 21 de septiembre, la alcaldesa socialista de Cáceres recibirá a Rafael Schutz, Embajador de Israel en España.
Alberto Arce | http://albertoarce.com/ | Hoy

El próximo día 21 de septiembre, la alcaldesa socialista de Cáceres recibirá a Rafael Schutz, Embajador de Israel en España. El motivo, hermanar la ciudad con Netanya, en Israel, e inaugurar la I semana de Israel en Cáceres. Como ella misma ha reconocido “gracias a los contactos y gestiones realizados por la Embajada de Israel en España”.

Rafael Schultz. Ese personaje. 

En otros lugares, se les recibe así:  

El político en cuestión comienza a hablar. A los cinco minutos, alguien de entre el público se levanta y comienza a explicar, con calma, lo que está sucediendo en Gaza. Le expulsarán de la sala. La Conferencia continuará.

A los cinco minutos, otra persona se levanta y comienza a explicar. Y así, en bucle, hasta que se termine el acto. Hasta que todo el mundo se sienta incómdo. Hasta que la alcaldesa reconozca lo inoportuno que es aparecer al día siguiente en la prensa vinculada con los representantes de las masacres y el bloqueo de Gaza, la flotilla, del campo de Jenin, del Muro de Apartheid, de la expulsión de los habitantes de Jerusalén. 

No es delito. Nadie debería preocuparse por eso. Y de cara a los políticos, transmite un mensaje en el único lenguaje que les interesa, el de la imagen. Eleva mucho el coste de aparecer junto a representantes de un régimen de apartheid. Normalmente quita las ganas de identificarse con ellos y tener que salir en prensa defendiendo lo indefendible y justificando lo injustificable.

10 personas serias y bien ordenadas, sentadas en diversos lugares, con discrección, sin pañuelos palestinos ni mayor atrezzo, pueden convertir la inauguración de la I semana de Israel en Cáceres en una pesadilla de comunicación para quien haya tenido tan graciosa idea. 

Se llama resistencia noviolenta, compromiso ciudadano. Es legal, constructivo, fácil de organizar y muy efectivo. Es lo que tienen los movimientos por los derechos civiles, que si se organizan decentemente, son difíciles de reventar. 

Aquí dejo varios modelos. (y que nadie empeice a hablar de Ahmadinejad, porque son de las Universidades de California y Oxford) 

De la Universidad de California:


 



De San Francisco:


 

 

 

http://albertoarce.com/2010/09/14/metodologia-para-recibir-al-embajador-de-israel-en-caceres/

Tomado de Kaos en la Red

Compartir este post

Comentar este post