Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Problemas de los hipotecados: entregan la casa al Banco pero sigue la deuda

4 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los particulares pueden entregar su vivienda al banco para cancelar la hipoteca pero no en todos los casos. Y en muchos casos, aún entregando la casa sigue la deuda. Es decir, que los deudores deben ir a vivir con sus padres o en casa de un amigo, pero la deuda con el banco, continúa. Un martirio propio de un sistema capitalista.

Bancos y cajas alargan al máximo los embargos para evitar que el número de activos inmobiliarios en sus balances crezca a la vez que dejan a las familias sin su casa. desde enero de 2008 han aceptado 100.000 daciones en pago, operaciones por la que el banco se queda con la casa a cambio del total de la deuda para, en algunos casos, alquilar después la vivienda al antiguo propietario

Conseguir que el banco se quede con la casa y saldar completamente la deuda contraída es la mejor de las opciones para el propietario de un piso que no puede seguir pagando, aunque no siempre se consigue. las entidades financieras aceptan esta opción sólo en determinadas ocasiones, pero no en la que el valor del inmueble es muy inferior a la deuda, según la valoración que ellos mismos hacen.

Los afectados reivindican que se generalice esta forma de proceder, que permite al deudor poder empezar de cero y constituye la mejor de sus opciones. los bancos afirman que “lo último que quieren es que una familia se quede sin su casa” pero recuerdan que el sistema hipotecario en españa funciona así y es lo que hay

El consejo general del poder judicial prevé que este año se embarguen 180.000 viviendas y se lleven a cabo 84.000 expedientes de deshaucio. regular la dación en pago y convertir el parque de viviendas embargadas en un parque público de alquiler social son algunas de las ideas lanzadas por los afectados para solucionar esta lacra a la que se enfrentan cada vez más ciudadanos.


idealista/inSurGente.

Compartir este post

Comentar este post