Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Proyecto Repoblación Rural.

1 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En piensa.over-blog ponemos en marcha un proyecto muy ambicioso de repoblación rural.

FOTO2 Ulises[1]P1011330(1)[1] 

 Queremos crear una asociación para solicitar la cesión de pueblos  abandonados  por parte de algunos ayuntamientos con problemas de despoblación con la condición de restaurarlos y mantenerlos vivos, que es como tienen que estar.

2208447739 41c2366d49[1]146422-a2 large[1]

Ya hemos puesto en marcha el dispositivo de búsqueda y empezamos a ampliar el número de miembros para dicho proyecto.

 

Primeros pasos del proyecto. 

El proyecto ya está en marcha y hay localizados varios pueblos en la zona de Galicia, estamos hablando con distintos ayuntamientos que tienen problemas de despoblación y estudiando el más viable desde todos los puntos de vista para evitar problemas futuros.

 Tobes 1[1] S6002364[1]

La idea es crear un grupo de personas interesadas en dicho proyecto y en cuanto el número de miembros seguros sea aceptable reunirnos para conocernos y saber los ideales de cada uno. Mientras tanto había pensado que podíamos quedar un día a la semana para ir charlando por internet y exponiendo nuestras inquietudes e ideas, también podíamos encargar a cada persona una tarea para ir diversificando el trabajo que conlleva gestionar el proyecto. Aquí lo importante es estar dispuestos a hacer lo que hiciese falta para que este proyecto  “Nuestro sueño” se haga realidad para el próximo verano y así no sufrir las inclemencias del tiempo en estas fechas y poder hacer los preparativos necesarios de cara al próximo invierno.

si estas pensando en vivir de una manera diferente más cercana a las formas de antaño pero sin dejar de progresar, no dudes en contactar con nosotros e informarnos de tus motivos e intenciones, estaremos encantados de conocerte.  

 Dejar mensaje........ link

Aquí dejo un reportaje bastante realista sobre las experiencias vividas en algunos de estos pueblos y como es la convivencia en ellos.

 

Ver reportaje completo pinchando en el título

Material de RTVE


Trapalanda representa uno de esos lugares imaginarios que nunca existieron; o que aquellos que en su día lo buscaron, no consiguieron encontrar.

  • El programa Crónicas nos aproxima al fenómeno de la ocupación rural
  • El reportaje retrata la búsqueda de una forma de vida alternativa lejos de las grandes urbes

cronicas1

Compartir este post

Comentar este post