Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Admitida querella de CNT a HazteOir.org

17 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El diario digital cristiano-derechista acusó al sindicato anarquista de practicar terrorismo.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), ha demandado a hazteoir.org por “calumnias e injurias” a causa de una noticia aparecida en esa web.

El artículo por el que CNT los lleva ante los tribunales se titula "Se inicia la conmemoración del centenario de una organización terrorista", y en él se comentan los actos de celebración del centenario del sindicato.


HazteOir.org no acudió al acto de conciliación previo, por lo que este martes, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, ha procedido a comunicar la imputación por esta querella criminal.

El sindicato CNT reclama de la Justicia que nos ordene el “cese inmediato de la comunicación y difusión por cualquier medio del texto” objeto de la demanda, petición a la que el juez ha accedido en las diligencias previas. En cumplimiento de la orden judicial, hemos retirado la noticia, que ya no se puede leer en HazteOir.org. 

Dinero y publicidad

Además la CNT quiere 10.000 euros y que durante dos meses la página web de HazteOir.org publique un texto con frases como:

“La CNT se hizo depositaria de la rebeldía popular que, como una corriente soterrada, se opone al poder a lo largo de los tiempos, para emerger triunfante en momentos concretos desde el imperio medio egipcio  a la Revolución Francesa.”

“La jornada laboral de ocho horas, la igualdad de la mujer, la solidaridad, el federalismo, la ecología, el feminismo, el amor libre, el antimilitarismo, el ateísmo, hoy tan en boga, son parte de ese legado que alcanzó su cenit en la Revolución Social de 1936, cuando la utopía -el comunismo libertario- se convirtió en modo de vida cotidiano de todos los territorios liberados”.

“La reacción del capitalismo internacional, permitió al ejército fascista de Franco convertir ese sueño revolucionario en una pesadilla de cientos de miles de personas perseguidas, asesinadas y desaparecidas, tras la victoria golpista en 1939. Mas ni uno solo de los culpables – todos conocidos, algunos políticos en activo- de aquel régimen de terror, uno de los más criminales de la historia, resultó tan siquiera públicamente reprobado, merced al vergonzoso pacto de impunidad con el franquismo, que la izquierda nacional democrática (PSOE, PCE, UGT y CCOO) selló en sus acuerdos de rendición al capital, conocidos como ‘la transición española’ (1977).”
  
Que le paren los pies a tanto fascista suelto.

 

Tomado de InSurGente

Compartir este post

Comentar este post