Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España apoyará la continuación de la dictadura tunecina con 300 millones de euros

3 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente del Gobierno español se reune con las autoridades de la dictadura tunecina

España | Aura Ribeiro - Tercera Información | 03-03-2011 | 

Ben Alí, la imagen de la dictadura tunecina, huyó cuando el pueblo se lavantó exigiéndole cuentas de su represora gestión al frente del estado. Sin embargo, dejó al cargo del estado a sus más fieles ministros, todos de su partido, la Agrupación Constitucional Democrática (ACD), organización política única durante la dictadura que se mantiene hasta hoy.

Zapatero se ha reunido con los sucesores de Ben Alí, pertenecientes a la ACD,integrante de la Internacional Socialista (IS) -en la que también milita el PSOE- durante las últimas décadas, hasta que el mundo observó la dictatorial gestión que ese partido "socialista" hacía en el estado, y se decidió a expulsarla, después de años y años de complicidad con Ben Alí.

Ahora, cambiada la imagen de la dictadura en todo el mundo excepto en Túnez, gracias a la labor de los medios de comunicación de masas que ocultan el pasado de los nuevos dirigentes del estado tunecino, Zapatero ha alavado el proceso de transición que se desarrolla en esa nación africana y ha decidido que el Estado Español invertirá 300 millones de euros para respaldar este "proceso democrático", impulsado por quienes dirigieron la dictadura de Ben Alí.

Esta inversión se llevará a cabo mediante empresas privadas, que participarán en la privatización del renovado Unión Por el Mediterráneo (UPM) Tratado de Libre Comercio (TLC) que Europa, mediante Moratinos primero y Zapatero después está vendiendo por los países del Magreb, con el fin de privatizar sus recursos hidrocarburos, naturales y servicios básicos.

El pueblo de Túnez organizado en el Frente 14 de Enero sigue en las calles exigiendo el fin de la dictadura, rechazando la continuidad de la dictadura y clamando por la realización de unanueva constitución que rechace el capitalismo en favor de la nacionalización de todo lo privatizado. Sin embargo, la oposición a la dictadura no ha logrado convencer al presidente español para que les diera su apoyo frente a los sucesores de Ben Alí.

En cambio, el presidente Zapatero ha legitimado el proceso de transición, el cual todavía no ha concretado una fecha para celebrar eleccciones, ni ha legalizado las organizaciones políticas de la oposición y sí sigue reprimiendo a los manifestantes,causando la muerte a varios de ellos.

Este proceso de transición ha dejado en la impunidad los crímenes cometidos durante la dictadura, ya que quienes lo dirigen son los mismos que los perpetraron o lo permitieron con su complicidad.

— 

Los hombres fuertes de la "transición" tunecina son:

- Fouad Mebazaa. Militante histórico de la Agrupación Constitucional Democrática (ACD), partido del derrocado dictador Ben Alí, ha sido Presidente de la Cámara de los Diputados desde 1997, 10 años después del ascenso de Alí al poder. En enero de 2011 abandonó la militancia del partido para mantener su posición de poder y ascendió a presidente del país. Se le considera uno de los principales apoyos que tiene Ben Alí.

- Mohamed Ghannouchi. También militante histórico de la ACD hasta enero de 2011, cuando las iras del pueblo contra el partido hicieron que dejase su militancia para expresar que era independiente y separarse de una dictadura a la cual servía como Primer Ministro desde el año 1999. Dejó el cargo de Primer Ministro el 27 de febrero de este mismo año por las multitudinarias manifestaciones en las calles de Túnez que pedían y piden la dimisión del gobierno en pleno por estar integrado por los mismos que dirigían la dictadura.

Ghannouchi es conocido como "Monsieur Oui Oui" (Señor Sí Sí) porque siempre acataba diligentemente las órdenes del dictador Ben Alí.

- Beji Caid Essebsi. Miembro antiguo del partido único ACD y sucesor de Mohamed Ghannouchi. Es quien ha recibido al presidente Zapatero. Essebsi ha desempeñado varios cargos en el régimen tunecino como jefe de la diplomacia, ministro de justicia, ministro del interior, y presidente de la Cámara de Diputados.

Zapaterotambién ha financiado económicamente la dictadura hondureña dirigida por Pepe Lobo.

Compartir este post

Comentar este post