Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España - Con nueve heridos culminan protestas en España contra plan de austeridad

26 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Parlamento regional de Cataluña también fue objeto de protestas

  25 de septiembre de 2012

 

Más de seis mil personas protestaron este martes en Madrid contra las medidas de austeridad del gobierno español. La manifestación estuvo marcada por fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que dejaron un saldo de nueve heridos y quince personas detenidas.

Miles de personas se concentraron este martes junto al Congreso de los Diputados en Madrid, en una iniciativa convocada por varios colectivos sociales para denunciar "el secuestro de la democracia" y los recortes del Gobierno, una protesta en la que se registraron nueve heridos y quince detenidos.

Según datos de las autoridades, unas 6 mil personas participaban a última hora de la tarde en la protesta bajo el lema "Rodea el Congreso", después de haber marchado en dos manifestaciones por el centro de Madrid.

Los convocantes, la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, intentaron cercar la cámara baja parlamentaria mientras celebraba, como todos los martes, su sesión plenaria.

Más de mil policías antidisturbios estaban desplegados en la zona del Congreso, en pleno centro de la capital española y en la zona que agrupa a los principales museos de Madrid, así como en las inmediaciones de la Puerta del Sol, que albergó las acampadas del movimiento de los indignados en la primavera de 2011.

La policía se avalanzó contra decenas de los manifestantes que se habían concentrado junto a las vallas situadas para proteger el Congreso, después de que varios jóvenes intentaran traspasarlas.

Enfrentamientos

Previamente muchos de los manifestantes habían lanzado pequeños objetos contra los agentes mientras otros intentaban calmar a los alborotadores.

Trece de los detenidos lo fueron en la carga que la policía efectuó con sus porras cuando un grupo intentó rebasar la primera de las dos barreras de seguridad situadas frente al Congreso.

Mientras se desarrollaba la protesta en Madrid, en Barcelona, al grito de "ladrones" y "culpables", alrededor de medio millar de manifestantes del 25S se concentraron ante el Parlamento regional de Cataluña, donde increparon a los diputados y miembros del ejecutivo.

Fuente: Agencias-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post