Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: El parlamento se llenó de esquiroles: Zapatero declaró al entrar que iba a trabajar

30 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En la foto, Zapatero entrando esta mañana en el Congreso de los Diputados. Lo hizo con un provocador "Voy a trabajar". Allí acudieron sonrientes los diputados del PP, del PSOE, de CiU, PNV, y demás minorías. Sólo los diputados de IU, de ICV y ERC no fueron a la cita parlamentaria.

"Voy a trabajar". Estas han sido las palabras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronunciado a su entrada al Congreso de los Diputados para someterse a la sesión de control de cada miércoles.

Ya una vez en la sesión de control, Zapatero, que se enfrenta a su primera huelga general desde que es presidente, ha pedido respeto al derecho de huelga, pero también respeto al derecho al trabajo y ha atendido una vez más la mano al diálogo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado desde su escaño en el hemiciclo que "respeta pero no desea" la huelga general que se celebra este 29-S, al tiempo que ha afirmado que "trabaja para garantizar el derecho a la huelga y el derecho al trabajo".

En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso y arropado por todos los miembros de su equipo, el presidente ha defendido que "en las reformas en el ámbito socio laboral, sindicatos y empresarios tienen la obligación de contribuir al diálogo, más allá de lo que pueda pasar esta jornada".

A la salida del Congreso, Zapatero, quien ha estado acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que, a partir del jueves, espera encontrar los cauces de diálogo con los sindicatos, a los que el Gobierno va a tender la mano.

Zapatero tan solo ha permanecido en el interior de la cámara media hora. A las 9.30 ha salido del hemiciclo y ha reiterado ante la prensa esa voluntad de dialogo. "Esa es la obligación del Gobierno", ha aseverado.

Normalidad en la sesión de control


La normalidad ha sido la nota dominante en esta jornada parlamentaria que coincide con la convocatoria de huelga general.

Ausencia de piquetes informativos a la entrada de la Cámara Baja, a la que han acudido la práctica totalidad de los diputados.

Sólo se han ausentado los representantes de los partidos de izquierda IU, ERC, ICV.

Tan solo una decena de personas han gritado "huelga, huelga" a la entrada de los diputados al Congreso.

Ni el líder del PP, Mariano Rajoy, ni ningún otro miembro del principal partido de la oposición, ha querido valorar a su entrada a la sesión esta joranda de huelga, que practicamente no se ha notado en esta sesión parlamentaria.

Tampoco se ha notado el paro nacional en el funcionamiento ordinario de la Cámara Baja.

RTVE/ InSurGente

Compartir este post

Comentar este post

leda mendez 09/30/2010 01:23



Va seguir trabajando la manera de exprimir a los trabajadores