Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

[España] Golpe de Estado de la Banca y de las grandes empresas

27 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Proponen a la monarquía refundar España con una contrareforma constitucional. Consideran un nocivo e indeseable virus a los ciudadanos que no tengan capacidad de sacrificio. J.M. Martín Medem
José Manuel Martín Medem | casapueblos | 26-11-2010

Los dueños del poder económico han pasado por encima del gobierno y del Parlamento y han llevado al rey una propuesta para "refundar España (1), interviniendo cuanto antes para cambiar el ámbito constitucional e imponer un nuevo modelo de Estado".

Como si las grandes empresas tuvieran el derecho de decidir sin tener en cuenta la democrática voluntad popular, el BSCH, el BBVA, la Caixa, Telefónica, Repsol, E.ON, Endesa, Iberdrola, Prisa, Planeta y otras cuarenta de las más importantes compañías del país han decidido que "termina un ciclo y empieza otro que exige cambios estructurales y urgentes". Consideran que "lo importante no es tener más o menos derechos sino establecer pactos de Estado para crear e institucionalizar un nuevo esquema de conducción y planificación del país". Plantean a la corona que someta a los grandes partidos para "cambiar el modelo de Estado con mecanismos efectivos y eficientes que garanticen la adecuación y el alineamiento continuos". Reclaman una contrareforma para el modelo autonómico y exigen a los ciudadanos "capacidad de sacrificio (2) para un Estado del Bienestar responsable con una revisión urgente y profunda del sistema de pensiones, del mercado laboral, de la negociación colectiva, de las modalidades de contratación y de los costes y causas del despido".

La banca y las grandes empresas insisten en que "cambiar el modelo de Estado es la decisión más trascendental en el proceso de transformación para refundar España".
La arrogancia del poder económico contra la democracia.
Un golpe de Estado.
_____________________________________________
 
(1)  La Fundación Everis, presidida por Eduardo Serra,
          ha presentado al rey el informe Transforma España
          patrocinado por cincuenta grandes empresas.
 
(2)  La banca y las grandes empresas piden al ciudadano
          capacidad para adaptarse: "Quien no incorpore (porque
          no pueda o porque no quiera) los paradigmas de evolución
          darwinista (mejora continua y renovación permanente) está
          condenado al fracaso o, lo que es peor, a sobrevivir
          lastrando al resto del sistema como un nocivo e indeseable
          virus".

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post