Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: La fusión entre cajas de ahorro conlleva el despido de 4.000 trabajadores

17 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rodrigo Rato, Presidente de Caja Madrid

Rodrigo Rato, Presidente de Caja Madrid

La fusión de la segunda caja de ahorros española, Caja Madrid con otras seis entidades supondrá el despido de 4.000 trabajadores, según reconoció este miércoles una de las cajas.

Un comunicado emitido por esta caja afirma que el despido de los 4.000 empleados se llevará a cabo antes de diciembre de 2012.

Caja Madrid acordó fusionarse con Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

Esta unión dará lugar a la tercera entidad financiera española, con activos acumulados de unos 340.000 millones de euros, detrás de los bancos comerciales Santander y BBVA, y por delante de la poderosa caja de ahorros catalana, La Caixa.

Las cajas de ahorros son entidades financieras vinculadas a los Gobiernos autonómicos, no cotizan en bolsa y durante los últimos años, dieron préstamos considerables a las empresas constructoras y a particulares, coincidiendo con el ‘boom’ inmobiliario español. Ello impulsó su expansión y crecimiento y en los últimos meses, se han visto muy afectadas por la crisis capitalista internacional.

El Banco de España y el Gobierno han fomentado la privatización y las fusiones en el sector. De las 45 cajas de ahorros, 39 han participado en 12 procesos de fusión y como consecuencia se esperan miles de despidos.

 

LibreRed.net (Con información de AFP)

Compartir este post

Comentar este post