Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: La prórroga de los 426 euros queda en el aire

2 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El nuevo Ministro de Trabajo dio por hecha la prórroga de la ayuda de 426 euros que termina en febrero; horas después la ministra de Economía lo corrigió.

 
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que "no habrá aportaciones adicionales" a los Presupuestos de 2011 para prorrogar la ayuda de 426 euros que cobran los parados que han agotado todas sus prestaciones. Puntualizó que para seguir dando la prestación es "fundamental" que exista disponibilidad presupuestaria en el gasto destinado a los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE).


El Ministerio de Trabajo tuvo que aclarar ayer a última hora que la prórroga de la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y que estén inscritos en programas de formación dependerá del impacto que haya tenido la aplicación de esta medida y de la disponibilidad presupuestaria en el momento de su aplicación.

Horas antes, el titular de la cartera de Trabajo, Valeriano Gómez, adelantó que el Gobierno prorrogará esta ayuda seis meses más, es decir, desde febrero hasta agosto.

No obstante, el Ministerio aclaró en un comunicado que la decisión de adoptar esta prórroga, tal y como recoge la ley que la regula, está condicionada a la realización de un balance del impacto y efecto que ha tenido su aplicación, y se adoptará de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria en el momento en el que deba hacerse efectivo.

El PRODI (el programa que compagina políticas activas y pasivas de empleo vinculando una prestación de 426 euros a un itinerario personalizado de inserción) está vigente hasta febrero y, según ha recordado Trabajo, tiene carácter extraordinario y puntual, por lo que su prórroga "no implica que se mantenga indefinidamente en el tiempo".

 

Tomado de InSurGente

Compartir este post

Comentar este post