Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Policía desaloja a integrates del 15-M de Barcelona

27 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  • Integrantes del 15-M son desalojados de Barcelona. (Foto: El mundo)



 

Comenzó este viernes el desalojo del campamento de los indignados de Barcelona, en la plaza Ricard Vinyes, con la finalidad de dejar “libre” el lugar para las celebraciones de la Liga de Campeones, previstas para el próximo sábado en la mencionada plaza, indicó la policía catalana, conocida como los Mossos d'Esquadra.  

“Se limpia la plaza, la policía esta allí para dar apoyo al servicio de limpieza. Se quita todo tipo de objeto contundente que podría ser peligroso, como cacharros, cuchillos”, declaró una vocera de la policía.

Desde la mañana de este viernes decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra rodean plaza Cataluña para correr del sitio a las personas que desde hace 12 días pernoctan, en rechazo a las políticas del Gobierno español.

Al ser despojados centenares de jóvenes protestaban de manera pacífica y gritaban "¡No pasarán!", según las agencias de noticias internacionales.

“Cuando se acabe la limpieza podrán volver, pero sin las tiendas, los cuchillos y objetos que pueden ser peligrosos", aseguró la portavoz policial.

En un principio los funcionarios policiales escoltaban a las brigadas de limpieza, que han empezado a retirar del lugar las carpas, sillas, mesas, pancartas y otros materiales acumulados en el lugar. Pero, los acampados han ofrecido resistencia y con ello dos detenidos, según los manifestantes.  

Ante el desalojo se han producido enfrentamientos con la policía, que ha intentado disolver la concentración con agua.

"Esto no es democracia, esto es un atraco", era una de las consignas que gritaban los integrantes del Movimiento 15 de mayo (15-M), mientras las brigadas de limpieza sacaban el material de la plaza.

La vocera de la policía precisó que el operativo se lleva para garantizar la seguridad con vistas a las celebraciones previstas el sábado después de la final de la Liga de Campeones entre Barcelona FC y Manchester United. Las autoridades, de acuerdo a su versión, intentan evitar que coincida el festejo, ante un eventual triunfo del Barsa, con la concentración del 15-M.

 

teleSUR-Afp-Noticias de Navarra-El mundo-YIB

Compartir este post

Comentar este post