Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

España: Sectores de la Policía y de la Guardia Civil apoyan la Huelga General

17 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Algunos sindicatos y asociaciones policiales han firmado un manifiesto en apoyo a la Huelga General

España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 15-09-2010

La Huelga General que han convocado los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) está recibiendo más apoyos cada día. Otros sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT) han apoyado la convocatoria, además artistas, intelectuales, ecologistas, varias ONGs de izquierdas, el Consejo de la Juventud de España, y varios partidos políticos -y sus juventudes- como Izquierda Unida (IU), Partido Comunista de España (PCE) o Izquierda Republicana (IR), Izquierda Anticapitalista (IU) entre otros, han decido unirse a la convocatoria.

Esta Huelga General tendrá como objetivo parar los ajustes neoliberales con los que el gobierno del PSOE está recortando los derechos de los trabajadores sin la oposición del PP y con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la patronal.

Ahora la Unión Federal de la Policía (UPF), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión de Guardias Civiles (UGC) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organizaciones que representan a 85.000 miembros de las fuerzas policiales se han unido a la convocatoria.

Estos sindicatos y asociaciones protestan porque tienen prohibido el derecho a huelga y según ellos "no están contempladas de manera imperativa en la Constitución y son una interpretación posterior de sus normas realizadas por los responsables políticos en el desarrollo constitucional, y por lo tanto es legítimo plantear las modificaciones y desarrollos legales que sean precisos para alcanzar plenos derechos sindicales entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como ocurre en otros muchos países de nuestro entorno, la Unión Europea, y en las policías autonómicas y locales de nuestro país".

En el manifiesto las fuerzas de seguridad del estado critican al gobierno de Rodríguez Zapatero, "el Gobierno socialista que preside Zapatero, que había propugnado la equiparación salarial de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad con los de las policías autonómicas, ha mentido. Hoy, seis años después de su llegada a la Presidencia del Gobierno, la brecha salarial se ha incrementado y nuestros salarios son prácticamente los mismos (serían inferiores si incluyéramos la variación del IPC), que en 2004 cuando Rodríguez Zapatero fue elegido presidente del Gobierno".

En base a esa y otras ofensivas contra la totalidad de los trabajadores los firmantes desean que la huelga sea un éxito, y se comprometen a tratar "con el respeto y la consideración que se merecen los piquetes informativos de trabajadores, que ejercen una actividad legal".

Compartir este post

Comentar este post