Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Espectacular: Drama en la vida de una golondrina capturado para siempre en imágenes

27 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El dolor de una golondrina por la muerte de su pareja.

El pájaro gorjea con todas sus fuerzas después de darse cuenta de que su compañero (¿compañera?) está muerto. Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com.

Hay muchos eventos inexplicables y trágicos en la naturaleza, sin embargo, pocos son capturados en imágenes. He aquí una extraordinaria serie de fotografías que muestra a un par de golondrinas, de la especie Hirundo rustica, la golondrina común en los Estados Unidos y una de las aves migratorias más conocidas del mundo. En esta serie de imágenes, vemos la historia que se desarrolla después de que una de las aves resulta fatalmente herida, y sin embargo, su compañero permanece cerca, la entrega alimentos o agua y trata de evitar desesperadamente que muera.

En esta imagen, vemos el ave sana como levanta sus alas como una para cubrir las heridas de la moribunda, que aún respira.

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com.

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com.

El pájaro sano trae comida (o agua) a su compañero lesionado, cuidando de él como si no fuera un ave moribunda sino uno de sus polluelos:

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com.

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com.

A pesar de las atenciones de la golondrina sana, su compañero muere. El pajarito intenta desesperadamente despertar a su pareja.

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com

Otra imagen del pájaro, en la que obviamente el animalito tiene dificultades en su intento por revivir su compañero muerto.

Foto:

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com

La mayoría de las personas son capaces de experimentar emociones profundas o complejas, sin embargo, esta imagen es conmovedora. ¿Qué está haciendo haciendo esta criatura? ¿Esta llamando a su compañero muerto, esperando que el ave responda a su voz? ¿O se trata de un canto de duelo?

Foto

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com

Al parecer, el ave sana se mantuvo al lado de su compañero caído durante un periodo indeterminado de tiempo.

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com

Foto: Wilson Hsu, AbuNawaf.com

¿Qué pasa con ellos después de la muerte? ¿Siguen tan afectados por la muerte? ¿Entenderán el significado de la ausencia de un ser querido?

(Tomado del Blog de las Ciencias, Estados Unidos. Traducido por Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post