Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Espías colombianos tenían información detallada de la infraestructura vial de Venezuela

27 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La computadora del grupo de colombianos, contenía más 50.000 tomas fotográficas de la infraestructura vial y de las instalaciones eléctricas de todo el territorio nacional.

La computadora del grupo de colombianos, recientemente detenidos y acusados de realizar labores de espionaje en Venezuela, contenía más 50.000 tomas fotográficas de la infraestructura vial y de las instalaciones eléctricas de todo el territorio nacional, refirió el periodista José Vicente Rangel.

Las declaraciones fueron realizadas durante la transmisión Los Confidenciales, correspondientes al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo, el canal Televen.

El periodista dijo que, de acuerdo con las investigaciones que adelantan los organismos competentes, aparece como jefe del grupo es un médico colombiano nacionalizado canadiense, asimilado como coronel de ejército colombiano, que opera en el área de inteligencia, cuyo nombre es Luis Carlos Cossio Palacios, residenciado en Venezuela, desde hace dos años.

Asimismo, señaló que la computadora de Cossio, “protegida por un sistema de seguridad que permitía borrar las informaciones que enviaba a la central de inteligencia en Bogotá, Colombia, habían más de 100.000 documentos relacionados con el funcionamiento en detalle de todo el sistema eléctrico venezolano”.

Dijo que este material “esta siendo activado en la actualidad por expertos venezolanos”.

“Probablemente el nerviosismo de las autoridades colombiana, por este caso, se debe a estas circunstancias, a que los comprometidos en las tareas de espionaje fueron cazados con las manos en la masa, y que se trata de un plan de espionaje en Venezuela, montado entre el organismo de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica (CIA) y el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), dirigido por el presidente de este país, Álvaro Uribe, y la probable colaboración del Servicio de Inteligencia Canadiense (CSIS)”, aseveró Rangel.

VTV / ABN/LibreRed.Net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post