Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Estados Unidos, afectado por la peor sequía en los últimos 56 años

19 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

04

Estados Unidos padece la peor sequía de los últimos 56 años, informó en un comunicado la agencia meteorológica norteamericana.

Según la National Oceanic and Atmospheric Administración (NOAA), alrededor del 55% del territorio estadounidense, en especial en las regiones del Medio Oeste, se han visto afectadas en junio por la sequía, según la definición del Índice Palmer que define la sequía según criterios basados en la temperatura y las precipitaciones.

Este porcentaje es el más elevado observado en el país desde 1956, año en que la sequía afectó un 58% del territorio.

El mes de junio de 2012 ha sido “el 14º mes más caluroso y el décimo más seco” que se ha registrado, de acuerdo con el comunicado.

“Las tierras de cultivo se secaron y las cosechas y pasturas se han dañado o degradado hasta un punto raramente observado en los últimos 18 años”, concluye el informe.

La zona productora de maíz y soja ha sido perjudicada especialmente en los últimos tres meses, de acuerdo con el documento. Esa región ha padecido su séptimo período de abril a junio más caluroso y el 10 más seco.

“El manto sembrable de tierra se ha resecado y los sembradíos, los potreros y los pastizales se han deteriorado a un ritmo muy rara vez visto en los últimos 18 años”, apuntó.

El reporte se basa en bases de datos que se remontan a 1895 y que llevan el título de Índice Palmer de Sequía, el cual forma parte del informe U.S. Drought Monitor (Monitor de Sequía en Estados Unidos), que es un documento más observado y detallado.

FUENTES | AFP, The Associated Press

Compartir este post

Comentar este post