Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Estados Unidos aprobó el Tratado de Libre Comercio con Colombia

17 Octubre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


El Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia. El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, celebró el acuerdo. Sin embargo, el sector sindical colombiano lo rechaza.





  Aprueban TLC. Fuente: (archivo)  
Aprueban TLC. (archivo)


La votación de este miércoles del TLC con Colombia fue de 262 votos a favor y 167 en contra. De este modo, superó la mayoría simple necesaria para su aprobación.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó la aprobación del tratado como un hecho histórico para la inserción de los empresarios y los trabajadores colombianos en el mundo.

Por su parte, sectores sindicales de Colombia rechazan la firma del Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano. Señalan que sectores como el del agro se verán seriamente afectados.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, el TLC "traerá una gran pérdida de empleos y la quiebra del sector agrario".

De igual manera, los sectores avícola y del calzado serán perjudicados por el tratado. Por otra parte, las industrias culturales no podrán competir en materia de tecnología con Estados Unidos.

El Tratado de Libre Comercio entre estas 2 naciones comenzó a negociarse en 2004. Fue suscrito en 2006 por el ex presidente estadounidense, George W. Bush, y el entonces mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Tras la firma del acuerdo en 2006, algunos legisladores estadounidenses frenaron el tratamiento parlamentario del TLC. Fue a cambio de mayores garantías para los trabajadores colombianos.

 

 

 (PÚLSAR)

Compartir este post

Comentar este post