Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Estados Unidos: Arrestan a actriz Qorianka Kilcher por protestar contra Alan García

3 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Servindi, 1 de junio, 2010.-

 La actriz Qorianka Kilcher fue arrestada hoy en Washington DC, Estados Unidos, por protestar contra el presidente Alan García por los sucesos en Bagua, en el marco de la reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. 

En compañía de un grupo de indígenas que que se encontraban en las afueras de la Casa Blanca, Kilcher protagonizaba una “protesta pacífica” a favor de los derechos de los pueblos amazónicos en Perú, según su cuenta en la red social Twitter de la actriz (@Qorianka).

Tal y como lo muestra la fotografía difundida por Amazon Watch, la protagonista del film “Pocahontas” se encadenó a las rejas de la Casa Blanca, y se pintó la cara de brea portando la bandera peruana, por lo que fue detenida por las autoridades de Washington DC.

Se desconoce si fue la única manifestante apresada. Andrew Mille, Director de Incidencia de Amazon Watch en EEUU, confirmó los hechos y dijo que no se sabe cuándo saldrá libre la actriz, ya que podría permanecer detenida uno ó dos días.

Como se sabe, el presidente García y Obama se reúnen este martes para tratar temas como la lucha contra el narcotráfico o la próxima reunión de la OEA en Lima.

 

 

EEUU: ¿Por qué Qorianka Kilcher y su madre fueron arrestadas en protesta contra Alan García?

Reportaje y fotos de Carlos A. Quiroz

2 de junio, 2010.- La actriz y activista Q’orianka Kilcher y su madre Siska Kilcher fueron arrestadas después que Q’Orianka se vistiera con la bandera de Perú, se encadenara a las rejas de la Casa Blanca, y un grupo de activistas le rociaron con pintura negra encima, representando los derrames de petróleo en la amazonía peruana, y los abusos contra los nativos amazónicos. 

Activistas junto a organizaciones de derechos humanos y de defensa del medio ambiente, protestaron ayer contra el presidente peruano Alan García, quien visitaba al presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Todas las fotos por Carlos A. Quiroz.

La protesta de ayer fue principalmente fueron para denunciar los abusos de derechos humanos del presidente de Perú, el corrupto y abusivo Alan García, incluyendo la masacre de Bagua donde murieron y fueron heridos cientos de indígenas civiles y policías.


Debido a mal interpretaciones o simple ignorancia que leo en algunos websites peruanos, he decidido hacer este video donde intento explicar por qué Q’orianka y Saskia decidieron protestar con este acto de desobediencia civil:

 

Igualmente hoy denunciamos las destructivas políticas neoliberales y de libre comercio, la destrucción del medio ambiente, la pobreza entre los peruanos y la influencia de EE.UU. en las decisiones del gobierno peruano, entre otros temas relacionados.


Estoy exhausto. Pero no podía irme a dormir sin dejar este testimonio para los peruanos del mundo, para los que luchan por un Perú sin abusos, sin injusticia, sin corrupción.

Mañana trataré de entrevistar a Q’orianka y su madre luego de la sesión en la Corte de Washington, D.C.

Ver más fotos de las protestas de hoy en la Casa Blanca.

Peruanos en Acción

Un grupo de peruanos llegaron a la protesta contra el presidente peruano en la Casa Blanca y luego caminaron hasta la Embajada de Perú.

Hoy ha sido una jornada inspiradora, valiente, ejemplar. La justicia solo llega a los pueblos cuando las bases reclaman, nunca cuando los poderosos lo deciden. La verdad triunfará.

—-
Fuente: Blog Peruanista: http://peruanista.blogspot.com/

 

Estados Unidos: Así arrestaron a “Pocahontas” en protesta de solidaridad amazónica

Servindi, 2 de junio, 2010.- En el siguiente enlace vea el video que registra la detención de Qorianka Kilcher, la actriz que dio vida al personaje Pocahontas, por protestar pacìficamente contra los derrames de petróleo en la amazonía durante la visita del Presidente peruano Alan García a su homólogo Barack Obama, en la casa blanca.

Compartir este post

Comentar este post