Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

“Estados Unidos e Israel son las mayores amenazas para el mundo. El régimen israelí comete actos de violencia, al igual que su principal aliado: el gobierno de Washington”.

24 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Noam Chomsky: “EEUU e Israel son las mayores amenazas para el mundo”

 

Así lo indica en un artículo publicado en la página Common Dreams el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky, quien considera como “las principales amenazas” para la paz mundial al régimen israelí y al gobierno estadounidense.

El también profesor de la Universidad de Massachusetts aseveró que no es nada fácil ver el mundo con una óptica diferente, especialmente, con las diversas vías que se presentan día a día, pero sí que es de gran utilidad intentarlo.

El analista reconoció que la razón principal por la que la República Islámica de Irán es considerada una de las mayores amenazas para la paz es porque podría disuadir el poder de Estados Unidos y del régimen israelí, y aun más en caso de provocación podría usar su poderosa fuerza militar en su defensa y contra el régimen de Tel Aviv.

Chomsky, conocido como una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, criticó al régimen israelí por los deplorables actos que ejecuta en territorio palestino, por las distintas violaciones de las leyes internacionales y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por cometer actos brutales contra El Líbano y los prisioneros en Gaza, causando la muerte de decenas de miles de personas bajo diferentes pretextos.

El activista estadounidense subrayó en su nota la gran victoria del país persa en la celebración de la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, llevada a cabo en Teherán, donde consiguió mostrar al Occidente el respaldo de la mayoría de los líderes de la población mundial respecto a su derecho de enriquecimiento de uranio y la utilización pacífica de la energía nuclear, además de oponerse a la política estadounidense consistente en sancionar al pueblo persa.

Noam Chomsky es, principalmente, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo, como la política de Washington; quien ha sido señalado por el periódico ‘New York Times’ como “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

Fuente: Andes

Septiembre 6, 2012

Publicado en www.librered.net

Compartir este post

Comentar este post