Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Éste es el mayor parque eólico marino del mundo

23 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las costas del Reino Unido acogen desde hoy el que dicen que es el mayor parque eólico del mundo mar adentro. Más de 35 kilómetros cuadrados de molinos de viento serán a partir de hoy una gigante fuente de energía verde capaz de abastecer a 200.000 hogares.

 

 

Reino Unido acoge el mayor parque eólico marino del mundo

Éste es el mayor parque eólico marino del mundo... dicen.

Aseguran que es el mayor parques eólico marino del mundo. Está en la costa del sudeste de Inglaterra y tendrá una capacidad de hasta 300 megavatios (MW) que aportarán al Reino Unido un total de 5.000 MW de energía eólica marina, según la empresa operaria Vattenfall. O lo que es lo mismo: generará energía suficiente para abastecer alrededor de 200.000 hogares cada año.

Este imponente bosque marino con cien molinos de vientos de 115 metros de altura se extiende a lo largo de 35 kilómetros cuadrados a 12 kilómetros de distancia de la costa del condado de Kent. El coste total del proyecto ha costado aproximadamente mil millones de euros. Con esta inversión, Vattenfall (que retomó el proyecto de otra empresa que lo inició) espera aumentar la producción de energía marina para el Reino Unido en un 30 por ciento.

 

Tomado de lainformacion.com

Compartir este post

Comentar este post