Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Este sábado inicia la Misión Agro Venezuela

28 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Registro de productores permitirá contabilizar número de participantes en próxima campaña de siembra

28 enero 2011 |

El viceministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, dijo que “este es un llamado a todos los productores, sin importar la tendencia y sin importar si son pequeños, medianos o grandes productores”

El viceministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, expresó este viernes que el registro de trabajadores y trabajadoras del campo, permitirá al Estado saber con cuántos y cuáles productores cuenta para la próxima campaña de siembra.

Durante su participación en el programa De Frente que  transmite Venezolana de Televisión (VTV), Gil manifestó que “este es un llamado inclusivo a todos los productores sin importar la tendencia, sin importar si son pequeños, medianos o grandes productores, sin importar su ubicación”.

Indicó que para la inscripción, que inicia el sábado 29 de enero y que se prolongará hasta el 15 de febrero, no importa el tamaño de la parcela que posea el o la trabajadora, debido a que se registrarán terrenos que midan desde un metro cuadrado, hasta grandes extensiones de tierra.

Explicó que el registro se llevará a cabo en las 98 agencias de Agropatria ubicadas en el país, en las 37 agencias del Banco Agrícola de Venezuela, o en las plantas de la Corporación Venezolana de Alimentos, lo cual suma 247 puntos disponibles para tal fin.

“Donde no hubiese ninguno de estos puntos, estaremos en más de 100 puntos itinerantes que van a estar ubicados en todas las Plazas Bolívar de Venezuela”, agregó.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO

El Viceministro también aseveró que a partir del 15 de febrero se articularán las políticas de financiamiento para el sector agrario. “Gracias a la Revolución Bolivariana, contamos con una cartera agrícola obligatoria, la cual establece a la banca un monto de financiamiento el cual debe ser destinado año tras año para financiar la actividad productiva”, asintió.

Gil puntualizó que la cartera agrícola estará dirigida a proyectos específicos en función de las metas establecidas, para que la banca privada y pública otorgue los financiamientos correspondientes.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Correo del Orinoco

Compartir este post

Comentar este post