Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Esto no es novedad, pero sí es una noticia

3 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

TEL AVIV/ISRAEL: Esto también es violación de los Derechos Humanos.....

Un informe confidencial del Colegio de Abogados de Israel, dado a conocer esta semana, reporta que las prisiones israelíes parecen "mazmorras" y que los presos en confinamiento viven en condiciones infrahumanas.

El documento, revelado este lunes por el diario Haaretz, es el primer estudio sobre el Servicio de Prisiones realizado de forma independiente y relata la visita a las cárceles Ayalon y Shikma. El texto afirma que las penitenciarías no son habitables y "se parecen a las mazmorras" de la antiguedad.

El Colegio de Abogados también denuncia que las celdas de confinamiento israelíes están "abarrotadas (con) olor a rancio, cloaca y moho y están infestadas de insectos". El informe registra la ausencia de luz natural en los presidios y daños psicológicos en los reos.

"Es difícil ignorar que el aislamiento, tal y como se practica hoy, sirve en realidad como un castigo y no como forma de encarcelamiento" por razones objetivas, escriben los autores del informe, los abogados Michael Atia y Moran Kabalo.

Según los juristas, el aislamiento en Israel se ha convertido en "un instrumento unilateral de castigo empleado fundamentalmente contra bandas delictivas".

"Mantener a seres humanos en semejantes condiciones irracionales por períodos prolongados, incluso en los casos en que se trata de personas peligrosas, son una grave violación de los derechos humanos más básicos", se resalta en el final del informe.

Yaron Zamir, portavoz del Servicio de Prisiones de Israel, desmintió este lunes el informe y argumentó que los aislamientos de presos se aplican "bajo supervisión de los tribunales y de acuerdo a necesidades objetivas".

El funcionario israelí agregó en defensa del sistema de cárceles de su país que a los prisioneros se les ofrece "las condiciones apropiadas, derechos y tratamiento".


Democracia Now/inSurGente

Compartir este post

Comentar este post