Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Estocolmo: El 20 de Junio, la Casa Perú celebró la Fiesta del Sol (Inti Raymi)

25 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por Sofía Sánchez

untitled

A las tres de la tarde comenzarón a llegar suecos y latinoamericanos al anfiteatro en el parque Rålambshov en Estocolmo. Un día de fiesta popular, un día con mucho sol, un día para celebrar a Inti, Dios del Sol. La primera parte del programa estuvo a cargo de músicos y artistas latinoamericanos y suecos, entre ellos Pepe y Mary, el grupo Quimantú y Tommy Gabrielsson, entre otros. En este evento habían también ventas de comidas y bebidas. El día fue muy lindo para conmemorar la fiesta Inca.

 


Mientras la música de los artistas le daban a la actividad mucha alegria, las familias en las gradas del anfiteatro y en la grama disfrutaban de este día de verano sueco, tomando el sol, mientras las gaviotas volaban sobre el anfiteatro dandole a la actividad mas vida natural. La actividad estuvo llena de danzas, con trajes vistosos y coloridos. Una fiesta que nos acerca a nuestras raices latinoamericanas. Un espectáculo de danza y música, lleno de historia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inti Raymi (La fiesta del Sol)

 untitled1.jpg

La fiesta del sol (Inti Raymi) es una ceremonia religiosa del Imperio Inca en honor al Dios Inti. Inti y su fervor solar aseguraba la continuidad y renovación de la vida, sus benéficos rayos propiciaban las buenas cosechas y la salud tanto de los hombres como de los animales. Esta fiesta celebrada por el pueblo de Machu Pichu ocurrió en el solsticio de invierno cuando el sol es el más lejano de la tierra. (el día más corto y la noche más larga del año). Los celebrantes ayunaron por días antes de la celebración, se abstuvieron de placeres físicos y presentaron los regalos al inca. A cambio tuvieron un banquete abundante de carne, de pan de maíz, chicha y té de la coca. En esta fiesta se hacían también sacrificios de llamas para asegurar buenas cosechas y campos fértiles. La fiesta del Sol está llena de danzas y procesiones. El Inti Raymi es una de las ceremoniaa mas importantes celebradas por los Incas. Esta ceremonia dedicada al Dios Inti. Inti, el Dios del Sol según la mitologia Inca.

 

 

 

 

 

El Inti Raymi es una fiesta que se celebra en Cuzco, en el centro arquelógíco Machu Pichu y que es una de las festividades ancestrales más grande que se celebra en Perú.

 

untitled2.jpg
Felicitaciones a Casa Perú por organizar esta actividad y a todos los que participaron esta tarde en el espectáculo de la Fiesta del sol


Texto y foto Sofia Sanchez
Freelance journalist

Fuente: Wikipedia y apuntes de Historia Latinoamericana

Tomado de CLARINde Colombia

Compartir este post

Comentar este post