Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Estudiantes firmes con el paro en Puerto Rico

28 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Huelga de estudiantes en Puerto RicoEstudiantes del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aseguraron esta mañana que continuarán con el paro decretado ayer, a pesar de las presiones de la administración del centro.

La presidenta del Consejo General de Estudiantes, Valerie Rodríguez, sostuvo que el rector interino, Arturo Avilés, pretende restarle legitimidad a su paro de 72 horas bajo el argumento de que se aprobó en una asamblea estudiantil ilegal.

Asimismo, la joven indicó que un recurso legal radicado en el tribunal por Avilés no los detendrá. Precisamente, tras la conferencia de prensa, llegó a los predios del recinto el asesor legal del rector interino, el abogado Ever Padilla, para notificar a los miembros del Consejo que se llevará a cabo una vista hoy a las 2:00 p.m. La vista será en el Tribunal de Bayamón para atender la petición de interdicto para que cese el paro.

Los estudiantes cuentan con el apoyo de los profesores y empleados no docentes del recinto, quienes los acompañan en el paro.

“El rector acaba de cometer una intromisión en los procesos estudiantiles. Los estudiantes tienen sus propios procesos para convocar un paro”, sentenció el presidente de la Asociación de Profesores del recinto, Raúl Guadalupe, en referencia a un referéndum que intentó llevar a cabo ayer el rector para auscultar el sentir de los alumnos sobre un posible paro.

UPR en Utuado

Mientras tanto, los estudiantes del recinto de Utuado se unieron esta mañana a Río Piedras y Arecibo, al convertirse en la tercera institución en decretar una huelga indefinida.

El síndico estudiantil Carlos Pagán confirmó que los alumnos utuadeños favorecieron la huelga en una asamblea celebrada esta mañana.

“El representante estudiantil de Utuado ante la Junta Universitaria ha estado en comunicación conmigo desde esta mañana y, efectivamente, han decretado una huelga indefinida”, expresó Pagán, quien desconoce cuándo entrará en vigor la huelga.

UPR en Río Piedras

Por otro lado, en el recinto riopedrense, la mañana discurrió en calma. Luego de desayunar y compartir una sesión de yoga , los estudiantes se dividieron en asambleas en los diversos portones para discutir la agenda del día.

Algunos de los temas que se discutieron fueron: la hora del piquete de hoy y las medidas de seguridad a tomarse para el concierto de mañana miércoles “Qué vivan los estudiantes!”. El espectáculo comenzará a la 1:00p.m. frente a los portones de la institución y se presentarán DJ Velcro , Calle 13, Andy Montañez, Los Rayos Gamma, entre otro artistas.

Los estudiantes también se mantienen atentos al desenlace de los pleitos en los tribunales y de la situación en otros recintos. La estudiante Victoria Gómez Joyce también comentó sobre el mensaje de presupuesto del gobernador Luis Fortuño y lo describió como uno alejado de la realidad.

(Tomado de El Nuevo Día/ Cubadebate)

 

Compartir este post

Comentar este post