Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Estudio confirma que la comida orgánica sí es más saludable

17 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

De acuerdo con la investigación, los cultivos orgánicos cuentan con compuestos antioxidantes como el polifenólico.

Un estudio de la Universidad Newcastle, en Reino Unido, descubrió que los alimentos orgánicos son 70 por ciento más ricos enantioxidantes, y por lo tanto menos nocivos, que las cosechas regulares (con pesticidas y metales tóxicos).

De ese modo, de acuerdo con el profesor Carlo Leifert, autor de la investigación, la comida certificada como orgánica puede mejorar el nivel de antioxidantes nutritivos entre un 19 y 69 por ciento en sus consumidores. Ya que, de acuerdo con la investigación, los cultivosorgánicos cuentan con compuestos antioxidantes como el polifenólico.

Después de analizar la información de 343 estudios anteriores, este es la primera investigación en demostrar de manera tan clara la enorme diferencia nutricional entre los alimentos orgánicos y los regulares.

Para Helen Browning, directora de Soil Association, “[esta investigación] es crucialmente importante ya que destruye todos los mitos de cómo la manera en que cultivamos no afecta la calidad de la comida que comemos. La investigación encontró diferencias significativas, debido al sistema de agricultura, entre los alimentos orgánicos y no orgánicos.”

No obstante, los resultados parecen no haber sido bien recibidos por todo el público científico. De hecho, el estudio contradice la declaración de la Food Standards Agency (FSA), quien en 2009 encontró que no había un beneficio nutricional significativo al consumir productos orgánicos.

Y mientras que el Dr. Alan Dangour, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, explica que no existe evidencia lo suficientemente fuerte que sugiera el beneficio en cuestión de salud al consumir polifenólicos; el profesor Tom Sanders, del King’s College London’s School of Medicine, concluye que el artículo engaña a los lectores acerca de la definición deantioxidantes: “Se refieren a los antioxidantes en la planta como si fueran los mismos nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, y no lo son. El artículo sugiere, engañosamente, que el alto consumo de estos antioxidantes traerá un beneficio en cuestión de la salud, particularmente la protección contra el cáncer.”

Ecoportal.net

Compartir este post

Comentar este post