Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Europa no afronta amenazas que justifiquen el despliegue del escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas

7 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Europa no afronta hoy ni afrontará en un futuro amenazas que justifiquen el despliegue de los elementos del escudo antimisiles de EEUU cerca de las fronteras rusas, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.


| 06/ 07/ 2010

Moscú, 6 de julio, RIA Novosti.

 "Europa no afronta actualmente ni afrontará en un futuro amenazas que obliguen a desplegar misiles interceptores cerca de las fronteras de Rusia", indicó Nesterenko a través de un comunicado difundido en la web de la cancillería rusa.

EEUU y Polonia firmaron la semana pasada un anexo técnico para adecuar su acuerdo sobre la defensa antimisiles (2008) a los nuevos planteamientos proclamados en esta materia por el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Existe cierta ambigüedad respecto a las 'posibles medidas de inspección' de las futuras zonas de defensa antimisil en el territorio polaco, de las cuales habló en Cracovia el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski", señala el comunicado.

El ministro habló de la posibilidad de inspeccionar las baterías de misiles desplegados en el territorio polaco "sobre una base de reciprocidad".

"A diferencia de Polonia, Rusia no tiene desplegados en su territorio elementos de una infraestructura estratégica extranjera, y resulta difícil entender cómo se podrá inspeccionar 'sobre una base de reciprocidad' las zonas de defensa antimisil en el territorio polaco", dice el texto.

Según la cancillería rusa, Moscú aclamaría la disposición de EEUU y la OTAN a cooperar de igual a igual con Rusia en la creación de la futura arquitectura de un escudo antimisil europeo.

El nuevo concepto del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa. Infografia >> 

"En cambio, si EEUU continúa sus intentos por imponer a Rusia el modelo propuesto por Washington y aprobado por Bruselas, esa opción no funcionará", indica el comunicado de la cancillería rusa.

Compartir este post

Comentar este post