Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Evo al llegar a Bolivia: "Algunos países de Europa son fieles sirvientes del imperialismo norteamericano"

4 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 3 de julio de 2013

 

Este jueves será la cumbre de UNASUR en Cochabamba

 

Finalmente, Evo llegó a Bolivia. Tras permanecer retenido en Austria durante catorce horas, el presidente Morales completó su viaje de regreso desde Rusia. Al ser recibido por autoridades del Estado y organizaciones populares en el aeropuerto de El Alto, el presidente apuntó duro contra los países europeos "colonizados por el imperio norteamericano".

“Nunca nos van a asustar ni amedrentar porque somos un pueblo que tiene soberanía y libertad”, dijo Evo, quien también expresó "una enorme satisfacción por el apoyo del pueblo boliviano y de los mandatarios de la región”, que demuestra "el profundo sentimiento por la liberación de los pueblos del mundo".

Durante la jornada del miércoles, mientras el presidente se encontraba retenido en el aeropuerto de Viena, en La Paz se realizaron movilizaciones frente a las embajadas de Francia y Portugal, así como en otras capitales de América Latina, como Quito, Caracas y Buenos Aires. De esta manera, los movimientos sociales respaldaron activamente al presidente indígena, sumándose a gobiernos de la región y a diferentes personalidades en todo el mundo.

En la concentración en Caracas, realizada por la tarde del miércoles frente a la Embajada de Bolivia, sorpresivamente participó el vicepresidente Jorge Arreaza, quien antes de ingresar en la representación diplomática denunció que la orden a las torres de control de los aeropuertos partió directamente de la CIA.

Este jueves, en Cochabamba, se realizará una reunión extraordinaria de UNASUR. Han confirmado asistencia la presidente Cristina Fernández, de Argentina y los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Rafal Correa, de Ecuador; José Mugica, de Uruguay, Ollanta Humala, de Perú; y Dési Bouterse, de Surinam. La Cumbre está convocada para analizar este grave incidente, que puso en riesgo la vida del presidente Morales y expresó una nivel de prepotencia inaudita en las relaciones internacionales en tiempos de paz.

Fuente: ALBA TV/fvp

Compartir este post

Comentar este post