Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Evo: la OTAN “se ha convertido en organismo de invasión”

17 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

0007

 

El presidente Evo Morales afirmó el viernes, en el acto de recordación del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, que las invasiones en el continente corresponden al tiempo pasado, porque ahora la región vive en un tiempo de integración.
“Antes eran tiempos de invasión ese tiempo es pasado y ahora estamos en tiempos de integración. De invasión a integración de los pueblos, no solamente de la región sino del continente “, dijo el Mandatario.
Morales, que en un corto discurso, en el municipio de Villamontes, en Tarija, resumió el cambio de la economía boliviana a raíz de la nacionalización de los hidrocarburos, recordó que el proceso de integración se gestiona mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), creada en febrero de 2010.
“Por eso los jefes del estado de América Latina y el Caribe gestamos CELAC, cómo integrarnos con políticas de complementariedad y solidaridad antes de estar pensando invasiones”, justificó.
En los últimos años también se crearon organismos con ese mismo objetivo, tales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Sin embargo, el Presidente criticó a algunos grupos de América Latina, Europa y de otros continentes que gestionan la intervención de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en sus países, porque, a su juicio, ese organismo se convirtió en un instrumento de invasión.
“En los últimos años OTAN , estamos viendo en siria y libia, para dominar y saquear sus recursos naturales”, dijo.
Además, insistió en que la invasión de la OTAN en otros países es una acción realizada por la crisis de los países capitalistas.
“Cuando políticas económicas de saqueo no fácilmente pueden aplicarse fácilmente en algunos países de Sudamérica y lo que hacen es como dividir y crear enfrentamiento entre pueblo y ahí justificar una intervención de los cascos azules o la OTAN”, afirmó.

Compartir este post

Comentar este post