Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Evo Morales criticó cinismo de Obama por “creerse dueño del mundo”

26 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó el “cinismo” que tuvo su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al afirmar que el Mandatario norteamericano hablo como si fuera “dueño del mundo”.
 
En una conferencia de prensa ofrecida en Nueva York, con motivo de su participación en la Asamblea de la ONU, Morales destacó que “hay mucho cinismo cuando (Obama) habla de justicia, de libertad y de paz como si fuera dueño del mundo. Aquí no hay dueños del mundo, cada país tiene su soberanía, y dignidad”.
El líder suramericano consideró que el presidente de una potencia como Estados Unidos “no puede mentir a las Naciones Unidas” hablando de justicia cuando “es el primer Gobierno de la injusticia”, ni tampoco hablar de paz, ya que “es el primer gobierno que interviene en otros países”.
Morales criticó a Obama por querer “controlar las armas nucleares y las armas químicas”, cuando ni siquiera controla, ni destruye, su propio arsenal de armas nucleares. En ese sentido, el Presidente boliviano consideró que Obama debería precisar “quién financia las armas nucleares y químicas” en el mundo.
De igual manera, Morales recordó que varios años atrás solicitó cambiar la sede de las Naciones Unidas, porque “muchos presidentes, ministros y autoridades se sienten inseguros en Estados Unidos”, mientras otros “están vetados y no tienen visa” para ingresar al país.
Asimismo, afirmó que “el centro de inseguridad está en Estados Unidos por culpa de su propio Gobierno”, al margen de las prácticas de espionaje de la administración de Obama, no solamente a los gobiernos antiimperialistas, sino también a sus aliados.
“Como es dueño de casa, el presidente Obama habla como gendarme, como un patrón, como dueño del mundo y justamente para no escuchar ese cinismo había considerado, en principio, no asistir a esta reunión”, agregó. Sin embargo, explicó que al final decidió asistir tras consultar con sus pares de Suramérica.
Por último, Morales reiteró sus criticas al capitalismo y la concentración del capital en pocas manos, al tiempo que ratificó que la pobreza y la confrontación continuarán mientras persista “ese modelo económico que atenta también contra la vida y la naturaleza”. La intervención de Morales en la Asamblea General de la ONU está prevista para este miércoles.
Fuente: Telesur

Compartir este post

Comentar este post