Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Evo Morales insta a militares a prepararse ante agresión externa

3 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

evo mili
El presidente de Bolivia, Evo Morales ha instado este jueves a los militares de su país a “estar preparados” ante cualquier agresión externa.
Lo dijo el mandatario boliviano ante los soldados que participan en los ejercicios tácticos militares denominados ‘Suma Pacha’ que se desarrollan en la localidad de Patacamaya, situada a 100 kilómetros de la ciudad capitalina de La Paz.
Las Fuerzas Armadas bolivianas deben estar listas para defender la soberanía, la dignidad y los enormes recursos naturales que posee el país latinoamericano, ha recalcado Morales.
Al destacar el carácter pacifista de su país, Morales ha subrayado que Bolivia “no va a agredir a nadie, no va a provocar a nadie, nunca tiene un sentimiento de invasión, sino su principio fundamental es la integración”.
“Los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas están orientadas a sentar soberanía, defender la soberanía, pero también defender los recursos naturales junto al pueblo boliviano organizado mediante los movimiento sociales”, ha aseverado Morales.
Unos 2500 efectivos de diversas armas participaron en los ejercicios, teniendo al cerro Kharisiri como campo de tiro.
Ese ejercicio castrense involucra la participación de cañones de distinto calibre y utilidad, vehículos blindados, tanques, aviones militares de entrenamiento y armamento diverso.
Esta es la segunda maniobra militar que observa el presidente boliviano. El pasado 18 de julio, la Fuerza Aérea realizó un ejercicio de operación táctica aérea denominada ‘Sumaj Wayra I’ en la localidad de Arampampa, en el departamento andino de Potosí (suroeste).
Fuente: HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post