Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Evo Morales llama a combatir el capitalismo para salvar la tierra

22 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente de Bolivia, durante su visita oficial en Noruega, animó a los pueblos del mundo a unirse para combatir el capitalismo y poder solucionar así las constantes amenazas sociales y ecológicas que origina este sistema.

Morales fue claro en su mensaje: "Hay dos caminos: o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra [...] los pueblos tienen la obligación de identificar a los enemigos de la Tierra, sino nuestra lucha será en vano", afirmó.

El presidente boliviano catalogó al capitalismo como el primer enemigo del planeta al considerar que este sistema mercantiliza también con la naturaleza.

"Tenemos que mirar por el interés colectivo, no el individual", advirtió Morales durante su discurso.

Además, el lider latinoamericano señaló a las empresas transnacionales como unas auténticas depredadoras de la naturaleza y manifestó que estas corporaciones tampoco sobrevivirán si siguen con esa actitud irrespetuosa con el medio ambiente y mirando siempre por sus intereses económicos.

El presidente boliviano cuenta con una gran aprobación popular y en cuatro años de mandato Bolivia ha experimentado la aplicación de importantes inversiones públicas en favor de la igualdad social.

"Bolivia es ahora es escuchada y respetada en el mundo", dijo Evo ante el público asistente.

Este mismo viernes finalizó la visita oficial que el mandatario realizó durante tres días en el país nórdico. Erik Solheim, ministro de Medio Ambiente noruego, felicitó a Morales por tratarse de un líder político que siempre está dispuesto a combatir el cambio climático y que ha hecho una gran labor a favor de la preservación del medio ambiente.

Diario LibreRed

Compartir este post

Comentar este post