Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Evo Morales llama a estatalizar la industria de los medicamentos para garantizar el derecho a la salud

21 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Evo Morales

Evo Morales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) a que los Estados asuman sus industrias de medicamentos, ya que la salud no puede ser un derecho privado.

El mandatario boliviano hizo este llamamiento durante la inauguración del tercer Congreso de Ministros del ALBA, este sábado en Cochamba.

Morales advirtió que mientras los medicamentos sean industrializados en el sector privado, jamás se respetarán en el área de la salud los Derechos Humanos, “porque hay sectores dentro de la sociedad que ven como un negocio este tema, por lo que la salud debe convertirse en un eje prioritario para los estados”.

El Presidente boliviano aseguró que hay una demanda por parte de los movimientos sociales del mundo que pide a los Estados un mayor control de la industria de los medicamentos.

“Excepto Cuba y tal vez Venezuela, en general los Estados del ALBA no asumimos industrializar nuestros medicamentos”, dijo.

Por otra parte, el mandatario sugirió al ALBA que los países miembros instituyan que sus trabajadores inmigrantes no pierdan sus derechos de seguridad social.

AVN/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post