Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Evo puso en su sitio al PP de Rajoy y Aznar

18 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  

evofrr.jpgEvo Morales, ha acusado al Partido Popular de apoyar a los opositores a su Gobierno en el frustrado intento de golpe de Estado de otoño de 2007 “mediante una fundación” que no identificó. “Me han dicho que fue el PP, que tiene una fundación. Me sorprendí de que se les hubiera financiado desde España, desde Europa y desde Estados Unidos”, ha señalado.

Según ha explicado, el apoyo económico prestado por el Partido Popular a través de la fundación en cuestión, que podría ser la Fundación Iberoamérica Europa, habría servido para "dividir Bolivia" y respaldar a un "grupo separatista". La Fiscalía boliviana habría acusado a dicha fundación de enviar 250.000 euros al país iberoamericano para pagar a "mercenarios" que pretendían llevar a cabo un golpe de Estado y asesinar al presidente boliviano. Se están investigando estos hechos, ha añadido Morales, y "se sabe que algunos de los instigadores han huido del país, lo que demostraría que son delincuentes confesos" porque si no hicieron nada "no tienen por qué escapar".

La Fundación Iberoamérica Europa está presidida por Pablo Izquierdo Juárez, ex diputado del Partido Popular y ex presidente de la Fundación Humanismo y Democracia, un ONG vinculada al partido conservador. No obstante, Morales ha querido dejar claro, en tono irónico, que "el primer conspirador" del frustrado golpe de Estado fue "el embajador de Estados Unidos" en su país. En este sentido, bromeó afirmando que "en Estados Unidos no ha habido golpes de Estado porque no hay embajador de Estados Unidos".

El presidente de Bolivia subrayó que sus detractores se pensaban que no aguantaría más de "cinco o seis meses" en el cargo, pero que cuando vieron que pasó un año y seguía al frente del país intentaron primero derrocarle mediante el  "revocatorio" y luego mediante "un golpe de Estado, que felizmente fracasó" porque "ni la Policía ni las Fuerzas Armadas quisieron entrar en esa consideración". Asimismo, acusó a la "derecha sepultada" de "infiltrarse" en algunos movimientos sociales y de estar detrás de algunas "demandas inalcanzables" para el país.

 

 

 

InSurGente

Compartir este post

Comentar este post

Ricardo 05/19/2010 11:23


muy bueno el comentario de esta mañana de Felix Madero en Punto Radio sobre Evo Morales un saludo
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=42543


El polvorín 05/19/2010 19:23



 


¿Cual es la parte buena del comentario que realiza fiel lacayo informativo de los grandes medios de desinformación? No tengo ni la menor idea quien es Felix Madero pero lo que veo es que no
aporta nada mas que agravios, no veo que diga nada que lo catapulte a la gloria de los informadores, mas que dejar expuesto su desconocimiento profundo de la situación interna de Bolivia y hacer
eco de versiones emparchadas. Te recomiendo dos cosas en primer lugar este documental: Bolivia para todos. quizás después de verlo puedas entender un poco mejor a lo que se refiere Evo http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/article-bolivia-para-todos-48702943.html


De la misma manera que si querés indagar lo que sucedió en el golpe de estado a Hugo Chavez encontraras la mano del PP por allí.


Me gustaría saber cuando ha aparecido algún gobierno latinoamericano intentando desestabilizar el gobierno de un país europeo. Quizás las costumbres intervencionistas de la vieja Europa hacen que
este tipo de cosas se vean como naturales y normales.


En segundo lugar te recomendaría que leyeras a Pascual Serrano y su articulo sobre las declaraciones de Evo Morales en la cumbre de los pueblos.


http://elpolvorin.over-blog.es/article-tranquilos-calvos-y-homosexuales-del-mundo-evo-morales-no-los-odia-49086070.html


http://elpolvorin.over-blog.es/article-tras-las-cacareadas-palabras-de-evo-morales-49603931.html


De todas maneras sigo sin encontrar que es lo que te ha parecido tan bueno de ese audio...


Por El Polvorín


Ivonne Leites.