Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ex desaparecido revela la existencia de archivos de la dictadura argentina

7 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Fue durante los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan contra represores argentinos. Un testigo reveló la ubicación de los archivos sobre el paradero de los desaparecidos que se alojaron en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).





NOTA CON AUDIOS




  Gras. Relató la existencia de archivos.  
Gras. Relató la existencia de archivos. 




El sobreviviente del centro clandestino de detención ESMA y funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, Martín Gras, señaló el lugar donde se podría encontrar los archivos de los detenidos desaparecidos.

Gras afirmó que los archivos microfilmados sobre la identidad de los detenidos en la ESMA se encuentran en la casa del ex almirante e integrante de la Junta militar, Emilio Masera, y en la casa del ex marino, Jorge Acosta.

Ante el pedido de allanamiento urgente del abogado querellante, Luis Zamora, el tribunal que lleva adelante el juicio rechazó el pedido.

El Tribunal Oral Federal Nº5 negó el procedimiento y argumentó la negativa como inaceptable desde lo legal y lo ético.

Así lo relató por Fm En Tránsito de Argentina el integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y ex detenido en la ESMA, Enrique Fukman.

Además, las copias de esos archivos estarían en las oficinas del Servicio de Inteligencia Naval (SIN).

Las declaraciones fueron realizadas en el juicio que se sigue contra represores que actuaron en el centro clandestino de detención ESMA. Según las investigaciones, allí fueron encerradas unas 5 mil víctimas. (PÚLSAR)


fa
06/09/2010





Audios disponibles:

Enrique Fukman, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (archivos)

 1 min 12 seg. (559 KB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post