Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - EX EDIL DEL FA SE VIENE PARA LA UNIDAD POPULAR: “POR SUERTE ENGANCHÉ DE VUELTA CON EL 26 DE MARZO”

29 Mayo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El ex edil de la 1001, Freddy Burgos, de Treinta y Tres, se integró al 26 de Marzo y a la Unidad Popular-Asamblea Popular. “Creo que nos faltó experiencia y coherencia para concretar lo que nos habíamos planteado”, afirmó en diálogo con el diario La Juventud, que reproducimos.

 

La Juventud: Qué te llevó a alejarte de la política y del FA?

Freddy Burgos: “Si bien me alejé de la política también me queda aquello de bueno, todo lo que trabajamos, por todo lo que luchamos. Si bien la disconformidad por el actual gobierno en parte, pero lo que más me dolió fue cuando aquello de la Intendencia de Treinta y Tres, cuando se logró laborando como digo, golpeando puertas, llevando listas, a veces escondidos porque si sabían ellos que era del Frente Amplio se nos complicaba mucho. Pudimos de a poco ir sumando hasta que se logró el gobierno de
Tabaré Vázquez, y aquello me expresa a mí que fue una ardua tarea. Fui Edil titular por la 1001.

 

LJ: ¿Cuando fuiste Edil, Freddy?

FB: Fue cuando el gobierno de Tabaré Vázquez. Acá cuando fui edil se trabajó pero las líneas que se trazaron primero fue lo y se habló, pero después no se congenió, no hubo una armonía, no hubo un acuerdo, unos tiraban para un lado y otros para el otro. Por ahí viene un poco el alejamiento mío y de otros compañeros que la vivimos, de los que la peleamos. Cuando se logra la Intendencia teníamos líneas trazadas que íbamos a hacer esto y esto. Pero creo que un poco faltó y ahí fue cuando se desmembró el Frente de Treinta y Tres, una coherencia. Nosotros notábamos que se estaba cayendo a pedazos. Los temas que habíamos hablado de los puntos que se tenían que tratar, las cosas que se tenían que hacer. Porque no es golpear puertas al vecino a ver lo que le falta es tener un poco de coherencia, coordinación porque en política no es necesario esperar me parece a mí y a otros compañeros porque si bien la figura del Dr. Amaral era muy buena pero los que lo rodeaban a él ‘no le estaban embocando en el tarro’ por decirlo de alguna forma.
Fue un poco eso la bronca de no haber sabido administrar la Intendencia. 
El Frente se fue desmantelando. Hoy después de lo que pasó que está el Dr. Sánchez del Partido Nacional en la Intendencia, volvieron los blancos, pienso que faltó un poco de experiencia. Hoy vemos como lo ven otros compañeros también no hay que estar sentado en el sillón esperando que el vecino vaya a golpear la puerta de la Intendencia por alguna inquietud.
Yo creo que hay que estar dispuestos hacerse un tiempo, pasear en un auto por un barrio, parar cinco minutos y decirle a un vecino que está en la vereda de repente ¿qué precisas?, una chapa para el baño o mil cosas que se podría haber hecho.
Eso parece que no, pero suma cantidad y es hacer política también. Por suerte enganché de vuelta ahora con el 26 de Marzo. Me voy a poner las pilas, voy a ver si reengancho, estoy fuera un poco de la política pero quiero volver al trillo con fuerza para trabajar porque a mí me gustan los desafíos.

Compartir este post

Comentar este post