Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Ex presidente colombiano arremete contra el ex ministro de Defensa Santos

16 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Durante la convención del Partido Conservador donde se proclamó a Noemí Sanín como candidata de la formación política, el ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, aprovechó para arremeter en contra del ex ministro de Defensa del país, Juan Manuel Santos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y fue un tema de tanta susceptibilidad como el de los falsos positivos, el utilizado por Pastrana para arremeter en contra del ex ministro.

“Los falsos positivos son el resultado de una política perversamente concebida y de un ministro que se durmió durante su guardia (…) los falsos positivos son el reflejo de una política de Ley del Embudo en la que lo ancho de las operaciones militares es un triunfo del ministro de Defensa, mientras lo angosto de los casi dos mil civiles inocentes muertos durante su ministerio es responsabilidad exclusiva de sus subalternos”, aseguró.

“Los falsos positivos son la más macabra de las formas de corrupción al pagar en dinero contante y sonante por segar vidas inocentes en un episodio de una crueldad solo equiparable a la de los enemigos del Estado”, agregó.

Para Pastrana, la corrupción de los falsos positivos “reflejada en los mal llamados Falsos Positivos” fue el mayor enemigo “de la honra y la moral de nuestras Fuerzas Armadas, la mayor afrenta al pueblo colombiano y la mayor vergüenza para nuestro país y su gente de bien”.

El ex presidente sostuvo que Santos con los ‘falsos positivos’ “puso en peligro el cimiento mismo de la Seguridad Democrática que se funda sobre la legitimidad del uso de la fuerza por el Estado”.

 

Agencias/LibreRed.Net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post