Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ex primer ministro israelí rinde indagatoria por escándalo de corrupción

26 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Olmert es acusado de recibir comisiones ilícitas por más de setecientos mil dolares, a fin de que permitiera la construcción, ej Jerusalén, de un proyecto inmobiliario, justo cuando era alcalde de esa ciudad, entre los años de 1993 y 2003.

El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, se presentó este martes a la sede de la policía en Tel-Aviv para ser interrogado por su presunta implicación en un enorme escándalo de corrupción.

Olmert es sospechoso de haber recibido comisiones ilícitas por más de setecientos mil dolares en la aprobación del proyecto Holyland (Tierra Santa en inglés).


El gigantesco complejo inmobiliario en Jerusalén fue otorgado cuando Olmert era alcalde de la ciudad entre los años de 1993 y 2003.

El mes pasado, Olmert aseguró, en una declaración grabada previamente y emitida en televisión, que era inocente y que estaba dispuesto a responder a las preguntas de la Policía sobre el proyecto Tierra Santa.

Durante años, muchos israelíes se han preguntado cómo recibió permiso el proyecto Tierra Santa, que imitaba una fortaleza formada por un círculo de torres, aún en construcción, en una ciudad cuyos edificios son en su mayoría de poca altura.

Aseguró que el proyecto fue autorizado y respaldado porque iba a albergar tres hoteles que impulsarían el sector turístico de Jerusalén y porque iba a tener cientos de apartamentos para los residentes no ortodoxos de clase media.

Dijo que se llegaron a construir muchos apartamentos de lujo pero no los hoteles proyectados.

A principios de mes, la Policía israelí denunció que posiblemente el ex primer ministro entregó a su hermano, Yosi Olmert, que vive en los Estados Unidos, fondos ilegales provenientes de los supuestos sobornos que recibió.



teleSUR-Agencias/MFD/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post