Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ex senadora colombiana denuncia que existe una red de fiscales que colaboran con paramilitares

5 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Piedad Córdoba

La ex senadora colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba denunció que en su país todavía existe una red de fiscales relacionados con el paramilitarismo y con fuerzas militares.

Entrevistada por la Radio del Sur, la integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) indicó que la designación del nuevo fiscal general de la República, que ocurrirá este miércoles, será algo positivo para poder presentar este tipo de denuncias.

El cambio en la fiscalía “no solamente va a permitir avanzar en términos de investigaciones, como la parapolítica, sino de algo muchísimo más importante”, sostuvo la dirigente liberal.

“El país conoce a una red de fiscales que están relacionados con el paramilitarismo y con militares para denunciar y perseguir a defensores de derechos humanos, hacer montajes, y creo que esto va a tener la posibilidad de repararse” con la designación de un nuevo fiscal general, aseveró Córdoba.

La ex senadora, separada de su cargo por supuestos nexos con grupos insurgentes colombianos, sostuvo que “muchos de los que trabajamos en la defensa de los derechos humanos vamos a tener la posibilidad de denunciar para que esto se conozca”.

Córdoba aspira a que “se avance en ese tipo de investigaciones que son muy delicadas y que tienen a muchísima gente en la cárcel”.

Los casos de parapolítica se conocieron durante los dos gobiernos de Álvaro Uribe, cuando se pusieron al descubierto los estrechos lazos entre dirigentes del Partido de la U y funcionarios del Ejecutivo con organizaciones paramilitares de ultraderecha.

La terna para ocupar el máximo cargo de la Fiscalía General de la República está compuesta por Vivian Morales, Carlos Gustavo Arrieta y Juan Carlos Esguerra.

Al ser consultada sobre estos especialistas, Córdoba expresó que Morales fue su compañera en el Parlamento y es “una muy excelente jurista, al igual que Esguerra”.

AVN / Radio del Sur / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post