Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Exigen respuesta a Canadá de experimentos alimenticios con indígenas

19 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Assembly of First Nations Chief Atleo takes part in a news conference in Ottawa
Líderes de las comunidades indígenas de Canadá exigieron hoy una respuesta del Gobierno por un informe sobre la realización en 1940 de experimentos alimenticios con mil 300 niños y adultos nativos que estaban desnutridos.
La Asamblea de las Primeras Naciones, la cual agrupa a varias etnias nativas, manifestó indignación por las revelaciones en la prensa sobre ese caso.
El jefe de esa organización, Shawn Atleo, dijo que enviarán una resolución de emergencia a Ottawa y el tema será analizado por las principales figuras del sector aborigen.
Según el diario La Presse, científicos del Gobierno visitaron en 1942 numerosos asentamientos indígenas en la provincia de Manitoba donde prevalecía una crisis alimentaria por la falta de apoyo federal y la caída de los comercios.
En vez de solucionar esos problemas, los investigadores decidieron aislar a la población de esas comunidades para someterla a pruebas de diferentes dietas.
El primer experimento comenzó ese mismo año con 300 individuos, pero en 1947 se extendió e incluyó a mil niños originarios.
Las revelaciones se suman a una serie de polémicas surgidas entre el sector aborigen y el gobierno del primer ministro Stephen Harper por la mala gestión federal a las problemáticas de la población nativa de Canadá.
La falta de soluciones a los altos índices de desempleo, las desigualdades socioeconómicas y la pobreza conllevaron a los indígenas a protestar en los últimos meses contra las autoridades del país.
Fuente: PL

Compartir este post

Comentar este post